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Como Hacer Un Triptico?

Como Hacer Un Triptico
Pasos para elaborar un triptico Cómo hacer un tríptico en 6 pasos

  1. Identifica el propósito.
  2. Planifica el orden de la información.
  3. Elige el esquema de color que concuerde con tu marca.
  4. Añade imágenes llamativas y consistentes.
  5. Añade textos y gráficos.
  6. Añade información de contacto y la llamada a la acción.

¿Qué es un tríptico y cómo se realiza?

¿Qué es un tríptico? – Un tríptico es un tipo de folleto plegable que consta de tres partes, elaborado en papel, cartulina u otro material, su finalidad es comunicar una idea. Resulta muy útil para mostrar una información de forma organizada y detallada acerca de un tema que desees desarrollar más a fondo.

¿Qué es lo que debe llevar un tríptico?

Partes de un tríptico – El tríptico contiene, en sus dos hojas visibles, la portada y la conclusión o contacto, mientras que en las cuatro hojas restantes, ocultas, se desarrolla información útil de todo tipo. Los trípticos, habitualmente realizados sobre DIN-A4 (297 x 210 mm) para dar información efectiva sobre servicios, cursos y eventos, podremos encontrarlos en 210×100 mm, para contactos comerciales o eventos y en otros formatos.

De este modo, en las páginas exteriores haremos una llamada a la atención del usuario o cliente potencial, ofreciéndole nuestros datos en la cara exterior restante, mientras que en las cuatro hojas interiores le ofreceremos información abreviada, clara y concisa, siempre acompañada por material gráfico.

Continúa leyendo y comprobarás más detenidamente cómo se diseñan, elaboran y doblan los trípticos.

¿Qué es un tríptico y cuáles son sus partes?

¿Qué son los trípticos? – Como Hacer Un Triptico Tal y como hemos adelantado al comienzo, los trípticos, en el mundo de la impresión, son folletos informativos cuyo soporte, el papel, está dividido en tres partes. Etimológicamente, la palabra tríptico, proviene del griego: “tri”, que significa tres, y “ptyche”, que significa doblar.

¿Que se coloca en la portada de un tríptico?

Consideraciones generales – La disposición de la información suele ser la siguiente:

En la portada se coloca el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo que identifica a la empresa. En el desarrollo se despliega el argumento de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado, de modo que vaya creciendo el interés del cliente.

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¿Qué se pone en la introducción de un tríptico?

Introducción – Normalmente aparece al reverso de la portada. Consta de un texto que introduce el tema a tratar. La redacción debe ser atrayente para incentivar a las personas a seguir leyendo.

¿Qué debe ir en la primera cara de un tríptico?

¿Qué contiene un tríptico? – Como Hacer Un Triptico Los folletos pueden estar acompañados de fotografías y tipografías. Usualmente, la información que contiene un tríptico se divide de acuerdo a su estructura. Las caras visibles al plegarlo suelen ser la portada y el cierre, La primera lleva los elementos de identificación de lo que contiene el folleto.

  1. La otra cara visible incluye información de quién lo elabora, por qué, adónde acudir para obtener más información, etc.
  2. Las cuatro páginas restantes, que son interiores, son las idóneas para el despliegue de la información en concreto, yendo siempre de lo más general a lo más específico.
  3. Dado que se trata de un folleto y no un artículo, lo idóneo es que la información esté condensada y abreviada, incluso esquematizada.
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De esta manera, se ocupa la menor cantidad posible de espacio. Así se puede incluir un acompañamiento gráfico o visual: fotografías, imágenes, tipografías, rotulado, etc. Estas cuatro páginas internas se organizan generalmente así:

Página 2 (luego de la portada). Introducción al tema o perspectiva general. Página 3 y 4. Desarrollo de la temática en concreto. Página 5. Conclusiones, cierre o recomendaciones (puede emplearse la segunda página externa si hiciera falta).

¿Qué es un tríptico escolar?

Tríptico en publicidad – Los trípticos son folletos informativos que, de manera resumida, con información clara y precisa, sirven para comunicar eventos, investigaciones escolares, fechas cívicas y todo lo que el individuo desee publicar.

¿Cuántas caras tiene que tener un tríptico?

Trípticos. Te indicamos las claves de un buen tríptico. ¡Aprovéchalo! Aquí te comentamos las claves de un buen tríptico, El Tríptico es ese folleto que bien diseñado es una estupenda arma para un vendedor, práctico y muy profesional. A continuación te comentamos algún truco o consejo para tus trípticos.

  1. Se llaman trípticos porque sus seis caras están plegadas en tres partes, siendo los mas comunes y demandados los doblados en acordeón y doblados envolventes por los clientes.Tiene gran importancia la portada y la contraportada.
  2. La portada de los trípticos debería captar la atención para que tengas interés por el contenido de su interior, y la contra debería tener un resumen donde obtener los datos de contacto e información corporativa o de producto de la empresa.

Quién no ha leído alguna vez la contra de un periódico o revista que sujeta la persona de enfrente tuyo en el autobús (Sabemos que tú también lo haces :P), no dejes escapar esta oportunidad para un buen cierre y mencionar los datos de tu empresa en la contraportada.

La parte más compleja es el desarrollo interior, por un lado hay que tener en cuenta el orden de la lectura en las diferentes caras, y las limitaciones del espacio, puesto que tampoco se puede desarrollar todas las características de nuestro producto, ya que tiene que ser bastante visual y coherente con la línea gráfica de la marca.

Tendrás que convencerlo visualmente para que tu cliente quiera leer toda la información, no deberías pone toda la información del producto sino un resumen, por eso ya pones datos de contacto o más información si al cliente le interesa. Un error común es poner toda la información que tienes con un cuerpo de letra muy pequeño, no lo hagas, trabaja ese resumen que ya deberías tener del producto o los productos.

  1. Piensa que el tríptico es una pieza un poco compleja de diseñar y se aconseja un cierto dominio de las herramienta de maquetación, un buen control del espacio y una plasticidad visual potente.
  2. Es interesante ponerse en manos de profesionales, ya que nos encontramos con una pieza que por sí sola venderá nuestro producto, si no tenemos dicho contacto desde Imprimeya se le puede proporcionar un diseño profesiona l desde la idea que tu aportes.

Para finalizar es importante que todos las piezas de su empresa sigan el mismo estilo (ideal que tengas un manual corporativo), que quieras transmitir en tu proyecto. Por eso un buen ejercicio puede ser poner en la misma mesa todas estas piezas, tarjetas, trípticos, catálogos, bolsas, pegatinas, dípticos, calendarios Si todas guardan el mismo estilo es que funciona, si parece que hay varias empresas es que cada producto rema en una dirección diferente y confunde a tus clientes.

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¿Qué tipo de texto es un tríptico?

El tríptico es un tipo de documento impreso que está dividido en tres partes (de ahí su nombre) y que contiene información básica para promocionar marcas, productos o servicios. A diferencia del resto de recursos gráficos utilizados en marketing y publicidad, el tríptico contiene una cantidad relativamente grande de ideas, datos y contenido en general, y no apela tanto a las emociones, sino que responde a la necesidad de sintetizar información.

  • De esta manera, se utiliza todo el espacio disponible en las dos caras del folleto para mostrar datos que la persona puede consultar una y otra vez, como si fuese un pequeño manual.
  • En este artículo veremos cuáles son las características que definen al tríptico, cuáles son sus partes y funciones, y cómo se hace.

Pero antes, empecemos por lo más básico.

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¿Cómo se hace la contraportada de un tríptico?

Partes de un díptico publicitario – Un díptico cuenta con 4 caras, normalmente la información se estructura de una determinada manera para que siga un orden lógico.

Portada: Es la primera cara que percibe el público. Es imprescindible incluir un eslogan llamativo, así como elementos que identifiquen a la marca de un solo vistazo, tales como el logotipo o los colores corporativos. De la portada depende que se capte la atención o no del público.Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc. En este caso es más importante la claridad de la información que cualquier otro elemento, una persona que llega a la contraportada ya ha sido impactada.Parte central: Se compone por las dos caras interiores del díptico publicitario. En este espacio debemos especificar las características del producto o servicio que estamos vendiendo. Dispón la información de manera clara y ordenada, no sobrecargues las caras interiores con un exceso de mensajes, de lo contrario la atención captada por la portada no servirá para nada.

¿Qué es un tríptico y cómo se elabora para niños?

¿Qué es un triptico? Para Niños de Primaria Un tríptico es un folleto informativo cuya hoja esta dividida en tres partes, la palabra tríptico proviene del griego “tri”, que significa tres, y “ptyche”, que significa doblar. Los trípticos fueron muy habituales entre los romanos, quienes los consideraban artículos de lujo.

Se conoce como consulares a los dípticos o trípticos que reglaban los cónsules del imperio a sus amigos a modo de aguinaldo. Los trípticos también fueron usados por los pintores pertenecientes a la escuela flamenca durante los siglos XV Y XVI. En la actualidad los trípticos se usan como folletos informativos.

Es decir el tríptico es uno de los medios de comunicación gráfica impresa mas habituales para dar a conocer producto o servicio en forma detallada. Un tríptico es un espacio para escribir, dibujar o pintar que se dobla, dejando ver tres tablas. Se sabe que los trípticos pueden estar hechos completamente de materiales distintos como madera, metal, papel o telas.

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¿Cuántas caras tiene que tener un tríptico?

Trípticos. Te indicamos las claves de un buen tríptico. ¡Aprovéchalo! Aquí te comentamos las claves de un buen tríptico, El Tríptico es ese folleto que bien diseñado es una estupenda arma para un vendedor, práctico y muy profesional. A continuación te comentamos algún truco o consejo para tus trípticos.

  1. Se llaman trípticos porque sus seis caras están plegadas en tres partes, siendo los mas comunes y demandados los doblados en acordeón y doblados envolventes por los clientes.Tiene gran importancia la portada y la contraportada.
  2. La portada de los trípticos debería captar la atención para que tengas interés por el contenido de su interior, y la contra debería tener un resumen donde obtener los datos de contacto e información corporativa o de producto de la empresa.

Quién no ha leído alguna vez la contra de un periódico o revista que sujeta la persona de enfrente tuyo en el autobús (Sabemos que tú también lo haces :P), no dejes escapar esta oportunidad para un buen cierre y mencionar los datos de tu empresa en la contraportada.

La parte más compleja es el desarrollo interior, por un lado hay que tener en cuenta el orden de la lectura en las diferentes caras, y las limitaciones del espacio, puesto que tampoco se puede desarrollar todas las características de nuestro producto, ya que tiene que ser bastante visual y coherente con la línea gráfica de la marca.

Tendrás que convencerlo visualmente para que tu cliente quiera leer toda la información, no deberías pone toda la información del producto sino un resumen, por eso ya pones datos de contacto o más información si al cliente le interesa. Un error común es poner toda la información que tienes con un cuerpo de letra muy pequeño, no lo hagas, trabaja ese resumen que ya deberías tener del producto o los productos.

Piensa que el tríptico es una pieza un poco compleja de diseñar y se aconseja un cierto dominio de las herramienta de maquetación, un buen control del espacio y una plasticidad visual potente. Es interesante ponerse en manos de profesionales, ya que nos encontramos con una pieza que por sí sola venderá nuestro producto, si no tenemos dicho contacto desde Imprimeya se le puede proporcionar un diseño profesiona l desde la idea que tu aportes.

Para finalizar es importante que todos las piezas de su empresa sigan el mismo estilo (ideal que tengas un manual corporativo), que quieras transmitir en tu proyecto. Por eso un buen ejercicio puede ser poner en la misma mesa todas estas piezas, tarjetas, trípticos, catálogos, bolsas, pegatinas, dípticos, calendarios Si todas guardan el mismo estilo es que funciona, si parece que hay varias empresas es que cada producto rema en una dirección diferente y confunde a tus clientes.

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