Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Decolorar El Cabello?

Como Decolorar El Cabello
Aplicá mascarillas – Los tratamientos nutritivos, acondicionamientos profundos y aceites naturales van a ser los grandes aliados para reponer las proteínas que el pelo perdió en el proceso de decoloración. Al menos una vez por semana, incorporá una mascarilla a tu rutina de cuidado. Probá : la Máscara 1 Minuto Factor de Nutrición 80 de Dove, un concentrado regenerador diseñado para pelo extremadamente dañado. Se aplica luego del acondicionador o super acondicionador, de medios a puntas, se deja actuar 1 minuto y luego se enjuaga con abundante agua.

¿Cuánto tiempo hay que dejar para decolorar el cabello?

Cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo – 7 pasos Seguramente alguna vez has pensado en decolorar tu pelo para cambiar radicalmente tu color de cabello pero, al final, no te has atrevido por miedo a que no supieras decolorarlo correctamente y terminar con un resultado poco deseado. El cabello decolorado o el pelo platino es uno de los looks más populares y más atrevidos que nunca pasan de moda.

  1. Además, es una de las tendencias para el pelo que más favorece a las mujeres que se atreven con este look,
  2. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo paso a paso de manera sencilla y con productos profesionales para el pelo que son fáciles de comprar.

Pasos a seguir: 1 La mejor forma de decolorar sin dañar lo menos posible tu pelo es utilizar una serie de productos de decoloración que encontrarás en las tiendas especializadas en peluquería, Apunta en tu lista de la compra los siguientes productos que necesitarás para decolorar tu pelo en casa:

Decolorante en forma de polvo y aditivo colorante para que el primero sea más efectivo.Oxigenta: dependiendo de tu color natural de pelo escogerás utilizar más o menos volúmenes. Lo más recomendable es que preguntes al personal de la tienda para escoger el más adecuado.Corrector de color: este producto es necesario para eliminar los tonos amarillos del pelo que deja el proceso de decoloración.Champú de color morado o azul que sirve para matizar el color de cabellos blancos y platinos.Por último sino tienes en casa, tendrás que comprar una brocha para tintarte el pelo, un recipiente para el tinte y papel de aluminio o film.

2 Para decolorarte el pelo en casa sin dañarlo es muy importante que unos días antes hayas utilizado una mascarilla que nutra e hidrate profundamente tu cabello. Además debes evitar teñirte el cabello con cualquier otro tinte al menos un mes antes de la futura decoloración.

La decoloración es un proceso muy agresivo para el pelo y, por ello, es necesario prepararlo días previos con el uso de acondicionadores y, Este tipo de mascarillas las podrás encontrar en cualquier supermercado o también puedes hacerla tu misma con ingredientes naturales que te ayudarán a hidratar el cabello de manera profunda.

Esta parte es aún más importante si previamente a querer decolorarte ya tienes el, 3 Una vez hechos los pasos previos, lo primero que hay que hacer para decolorar el pelo en casa es mezclar en el recipiente una parte del envase del polvo decolorante con dos partes del corrector de color o las cantidades que te indique el envase y lo removemos con una cuchara hasta que esté bien mezclado.

Cuando esté hecha la mezcla, añadimos el aditivo colorante mirando las instrucciones que vendrán en el envase para poner la cantidad adecuada a la mezcla. Remueve de nuevo con la cuchara y ya tendrás preparado el decolorante.4 Antes de comenzar a decolorarte el pelo sin dañarlo, ponte una camiseta que ya no vayas a utilizar y cubre tus manos con unos guantes de látex o de goma.

Para evitar que el decolorante manche parte de tu rostro y el cuello aplícate vaselina o alguna crema hidratante por estas zonas. De esta forma, será más fácil eliminar los restos de decolorante.5 Cuando hayas protegido tu piel, coge unas pinzas y divide tu pelo en diferentes secciones enrollándolas hacia arriba, dejando suelta la sección de pelo que vayas a empezar a decolorar.

  • Aplica la mezcla decolorante con la brocha empezando por las raíces hasta las puntas.
  • Cuando termines de decolorar una sección del cabello, cúbrela con el papel de aluminio y suelta la siguiente sección que vayas a decolorar de tu pelo.
  • Repite este proceso hasta que tengas decolorado todo el pelo.
  • Para decolorar el pelo en casa sin dañarlo, es recomendable que durante el proceso no frotes el decolorante en tu pelo ya que podría quemarlo y dañarlo seriamente.6 Una vez teñido todo el pelo con el decolorante y cubierto con papel de plata, tienes que dejarlo reposar entre 15 y 30 minutos,

Durante ese período de tiempo, tienes que ir revisando que el pelo se está aclarando. Si han pasado más de 15 minutos y tu pelo se ve todavía muy oscuro, aplica en esa zona más decolorante y déjalo reposar 10 minutos más. Si quieres decolorar el pelo sin dañarlo, el tiempo de reposo no puede durar más de 45 minutos, 7 Cuando haya terminado el tiempo de reposo, enjuaga tu pelo con agua fría hasta retirar todos los restos del decolorante. Ahora enjuaga brevemente tu cabello con agua caliente y lava tu cabello con el champú matificador de color morado, Este champú está indicado para reducir o eliminar mediante pigmentos morados, los tonos anaranjados y amarillentos que puede dejar el proceso de decoloración.

  • Aplica el champú, deja que actúe durante 5 minutos y aclara tu pelo con agua fría.
  • Por último, puedes volver a utilizar la mascarilla nutritiva para volver a después de los posibles daños durante el proceso de decoloración.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de,

: Cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo – 7 pasos

¿Qué es lo que se necesita para decolorar el cabello?

– El peróxido de hidrógeno, es un producto químico compuesto por hidrógeno y oxígeno. Juntos funcionan como activadores que al mezclarse con tinte o polvo decolorante generan una reacción química en el cabello.

¿Qué volumen de agua oxigenada para aclarar el pelo?

Cómo elegir el agua oxigenada – volúmenes – Puede que estés pensando en usar agua oxigenada específica para heridas, de aquella que se tiene siempre en casa, pero antes debes saber cuál es su concentración, Al escoger el agua oxigenada que vas a utilizar, debes fijarte en sus volúmenes; esto se refiere a la concentración del peróxido de hidrógeno que tiene el producto, ya que hay agua oxigenada de 10, 20, 30 y 40 volúmenes.

¿Cómo aclarar el pelo rápido y fácil?

Lo que nos gusta un pelo rubio por aquí, ¿verdad? Dark vanilla, Vanilla, Rubio arena, Dicen que hay que ser rubia al menos una vez en la vida, y lo cierto es que lograrlo y mantenerlo es casi una filosofía, y hay que ponerle bien de actitud. A no ser que la genética juegue a tu favor, querer ser (más) rubia conlleva un enorme sacrificio, cuidados y visitas a la peluquería,

  1. Y es que pasar del moreno al rubio es un proceso largo y costoso que cuando se consigue hay que saber (y poder) mantener.
  2. Primero porque hay que evitar el efecto raíz principalmente y, luego, porque para arrastrar pigmentos oscuros del cabello y llevarlo a colores más claros, se tiene que usar necesariamente la decoloración lo que acaba estropeando y deshidratando el pelo.

Os cuento todo esto porque este artículo no es para chicas morenas o con un pelo muy oscuro que quieren ser rubias sino para mujeres con una base de color más o menos clara que desean rebajar un par de tonos su cabello y darle un ‘refresh’ aclarándolo de forma ligera y sin tener que recurrir al tinte convencional, Tengamos en cuenta algo. Estos remedios caseros para aclarar el pelo, obviamente, no obtienen los resultados rápidos de un tinte. Pero, eso sí, también nos aseguramos que no estamos sometiendo a nuestro cabello a las agresiones del tener que teñirlo una y otra vez, y por tanto no estará tan deshidratado ni quebradizo.

Miel

La miel se ha usado durante siglos para devolver al pelo su hidratación, pero es que además funciona como aclarador. Por ello las mascarillas de miel para aclarar (y también para mantener) el cabello son tan habituales y se han usado desde antaño por sus potentes agentes aclarantes.

Lo ideal es poner 4 partes de miel por 1 de agua o vinagre de manzana (que da muchísimo brillo al pelo y actuaría de acondicionador) y aplicar por todo el cabello. También se pueden poner algunas especias como la canela que puede impulsar sus efectos. Sin más, aplica todo el mejunje por tu cabello, recógelo en un moño y cúbrelo con un gorro de baño.

Déjalo actuar un máximo de 4 horas (dejándolo una hora como mínimo), depende de lo que quieras aclarar el cabello y para acelerarlo todo pon un poco de calor con el secador. Luego, aclara con abundante agua. Foto: @patrymontero

See also:  Como Sacar Porcentaje?

Sal marina

¿A quién no le gusta esos reflejos que de forma natural va dejando el sol en nuestro cabello? Además no hay nada más relajante y evocador que sentir nuestro pelo impregnado del salitre, aunque esté seco. Sí, demasiadas ganas de verano. Pero es que además se trata de un ‘tinte’ natural que deja unos mechones llenos de luz y nos encanta. Foto: @simplesvaidade

Bicarbonato de sodio

Uno de los productos de nuestra despensa a los que más partido podemos sacar, y también en cuestiones de belleza para aclarar las bases claras naturales. Igual que la sal marina, mezcla una cucharada de bicarbonato con agua tibia hasta que quede una pasta que no sea demasiado líquida ni tampoco muy espesa.

Zumo de limón

Es el truco casero para aclarar el cabello más sutil, pero al mismo tiempo sencillo y sirve para dar reflejos a las bases más claras o cabellos ya rubios. El zumo de limón es ácido y en contacto con el sol puede cambiar el color del pelo. Pon zumo de limón en un bote de spray y aplícalo por el cabello como si fuera el típico acondicionador sin aclarado. Foto: @chiaraferragni

Vinagre

El vinagre actúa como un potente acondicionador para el pelo porque sella la cutícula, da brillo y fortaleza, Pero no solo eso, también puede aclarar el pelo aunque en ningún caso lo tiñe, solo rebaja su color. Antes que nada debes tener en cuenta dos puntos.

¿Qué color poner después de una decoloración?

Cómo matizar el pelo naranja con tinte – Como ya hemos dicho, una de las mejores opciones para poder eliminar el cabello naranja tras la decoloración es matizando el pelo. Si quieres, puedes hacerlo con tinte en casa aunque, como ya hemos comentado, lo más recomendable es hacerlo en un salón de belleza profesional.

Cuando matizamos el cabello lo que hacemos es devolverle un color determinado, es decir, en este caso sería rebajar el tono naranja para que nuestro pelo se muestre más bello En el mercado existen matizadores que pueden ayudarte a matizar el pelo en casa con champú. Pero lo más recomendado es que acudas a un salón de belleza para que te ayuden a devolverle a tu pelo el color que deseas Matizar el pelo naranja con champú azul : es una de las mejores alternativas que hay para poder devolverle el color a tu pelo. Las proporciones recomendadas es que mezcles 1 cm de tinte matizador azul con 10 ml de agua oxigenada pero, repetimos, lo mejor es que acudas a una peluquería profesional para que el color que consigas sea realmente el que buscas Tonos cenizos para matizar: si quieres usar un tinte para matizar tu pelo naranja nada mejor que optar por tonos cenizas ya que es el color que mejor neutralizará el naranja y, por tanto, el que más adecuado es para tu caso El tono ideal para tu cabello naranja por decoloración: si te ha quedado el pelo naranja, entonces lo mejor es optar por un champú matizador que sea de tono azul ya que es el más adecuado para este tono

Este champú matizador deberá aplicarse sobre el cabello húmedo haciendo un ligero masaje por todo el pelo. Cuando aparezca la espuma es cuando deberás dejar de masajear y dejar que actúe 5 minutos. Pasado este tiempo, retira el champú con abundante agua y repite este tratamiento durante unas 3 o 4 veces por semana,

¿Que se decolora primero la raíz o las puntas?

Cómo decolorarte el pelo como una profesional Decoloración pelo Aprender a decolorarte el pelo no es tarea fácil y tampoco es para los débiles de voluntad. Es un proceso largo y meticuloso, y no es un área en la que una medida se ajuste a todas. Lejos de eso –algunos tipos de pelo adquieren color sin ninguna dificultad, absorbiendo múltiples tonos en cuestión de minutos, mientras que otros tomarán horas y horas dentro y fuera del salón para lograr el acabado deseado.

  1. ¿Te has realizado algún tratamiento químico en los últimos seis meses? Si es así, ¿te has cortado el pelo tratado o lo has dejado crecer? Cualquier residuo de químicos puede afectar el color final.
  2. Asegúrate de que tu pelo esté en buenas condiciones antes de comenzar. La decoloración puede ser muy agresiva para el pelo, así que es importante usar y abusar de mascarillas acondicionadoras y tratamientos. Durante las dos semanas previas a la decoloración, aplica una mascarilla cada dos noches. Vogue recomienda Elixir Ultime Masque de Kérastase o Restore Mask Treatment de Living Proof.

3. El cabello castaño o de un color más claro que nunca ha sido teñido puede tratarse en una sesión, mientras que el pelo más oscuro requerirá de varias sesiones. “En realidad, el proceso depende del tipo de pelo, pero para la decoloración en un pelo virgen se necesitará comenzar por las puntas, dejando una raíz de aproximadamente dos centímetros.

No decolores un pelo recién lavado pues un cuero cabelludo desprovisto de sus aceites naturales se puede irritar.

Cómo decolorarte el pelo en la peluquería (qué pedirle a tu colorista) * Haz que el colorista te haga una prueba en un mechón antes de aplicar el decolorante para saber exactamente qué color lograrás finalmente. * Debes estar preparada para visitar el salón de nuevo.

“Las raíces necesitan menos tiempo que las puntas, pues el calor de la cabeza acelera el proceso”, explica Gallacher. “Una vez que el pelo tiene un tono uniforme, el cabello es aclarado y matizado para ajustarlo al tono deseado, pero algunos tipos de pelo requerirán más de un servicio para lograr el color que se quiere”.

* Una vez que te has decolorado el pelo con un experto en la continúa con un tratamiento Olaplex en el salón para inyectarle tanta hidratación como sea posible. Cómo decolorarte el pelo en casa

  1. Elige un buen decolorante de uso casero. Los mejores para un color uniforme son Colorista Bleach Kit de L’Oréal Paris y Blondor Lightening System de Wella.
  2. Protege todo el tiempo tus manos con guantes. Los polvos decolorantes son fuertes e irritan la piel.
  3. Usa toallas o sábanas blancas para evitar manchas.
  4. Mezcla tu revelador y el polvo decolorante en la proporción correcta para el efecto planeado –por ejemplo, las mechas requerirán menos decolorante, mientras que una decoloración completa requerirá más.
  5. Utiliza un pincel de teñir para aplicar el decolorante en toda la cabeza. Divide el pelo y aplica el producto tan cerca de la raíz como sea posible para asegurar una cobertura total.
  6. Deja actuar el decolorante durante el tiempo adecuado hasta que tu pelo haya adquirido un color amarillo claro.
  7. En un pelo oscuro, necesitarás realizar este procedimiento varias veces, pero intenta que transcurran un par de semanas entre un tratamiento y otro para no dañarlo.
  8. Utiliza tu matizador para obtener el tono que desees.
  9. Aclara, aclara y aclara otra vez.
  10. Termina todo el proceso con una mascarilla hidratante para pelo –muchos kits caseros ya la incluyen.

Cómo cuidar de tu pelo después de decolorarlo La es la clave. Utiliza una mascarilla hidratante inmediatamente después de que hayas aclarado con agua abundante el decolorante y el matizador. Una mascarilla de tratamiento semanal evitará que tu pelo se vuelva quebradizo y se enrede.

Prueba Olaplex 3 para realizarte tratamientos semanales y sigue aplicando aceites capilares para acondicionar y suavizar las puntas. Vogue recomienda _Elixir Ultime Oleo-Complexe Versatile Beautifying Oil d_e Kérastase. Los acondicionadores sin aclarado se convertirán en tus nuevos mejores amigos –aplícalos cada vez que emplees calor para peinarte.

Las reglas de Vogue para la decoloración

  • * Debes dejar que transcurran entre seis y ocho semanas entre tratamientos de color.
  • * Nunca realices dos tratamientos consecutivos de decoloración en una sola sesión pues esto le causará mucho daño.
  • * Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, los químicos que pueden ser absorbidos por la piel durante los procesos permanentes y semipermanentes de teñido del pelo son mínimos y no tóxicos, y por lo tanto no son peligrosos si estás embarazada.

* Si tienes pelo, un rubio platinado extremo es alcanzable con una alta proporción de decolorante. Sin embargo, es mejor recurrir a un experto para esto, al menos en el primer tratamiento para asegurarte de obtener el color correcto.

: Cómo decolorarte el pelo como una profesional

¿Qué peróxido es más fuerte 20 o 30?

¿Cuál es el peróxido más fuerte? – Es importante tener en cuenta que, si bien es cierto que entre el peróxido 20 volúmenes y el de 30 volúmenes es el de 30 el más potente, no por ello se logra un resultado más rápido ni eso necesariamente significa que sea el peróxido que más daño causa al cabello.

See also:  Como Tomar Creatina?

¿Cuántas veces hay que decolorar el cabello para que quede blanco?

Recuerda que es probable que tome 2 o 3 sesiones como mínimo en un lapso de un mes para que un cabello oscuro pase a un color rubio platino o blanco. Deja que tu cabello descanse durante 2 a 3 semanas entre sesión y sesión. La decoloración es fuerte para el cabello.

¿Cuánto peróxido se le pone al decolorante?

bleach powder Sistema de decoloración que permite lograr aclaraciones y extracciones de color minimizando los daños en el cabello. Gracias a su fórmula elaborada con pigmentos azules, permite neutralizar los reflejos amarillos y naranjas. No es volátil. Conocerás los distintos tipos de peróxidos, usos, formulaciones y tiempos de acción con tintes y decolorantes. Conocerás la forma correcta de cómo mezclar los diferentes tipos de tintes y decolorantes, así como la fórmula de cada uno de ellos. Además, nuestros expertos compartirán algunos tips para obtener los mejores resultados. 10 errores al usar decolorante Conocerás desde los errores al usar un decolorante, así como las recomendaciones que puedes hacer a tus clientes a la hora de usarlo. De esta forma podrás asesorar a tus clientes con algunos complementos que ayudarán a realizar una mejor decoloración. : bleach powder

¿Cuánto tiempo se deja el decolorante de 30?

Rubio claro a oscuro: Sobre 20 minutos. Castaño claro: Sobre 30 minutos. Castaño medio: Sobre 35 minutos. Castaño oscuro o moreno: Sobre 40 minutos.

¿Cómo hacer un barrido de color sin decolorar?

Elimina tu tinte de pelo de manera natural Método 4 – Detergente para ropa Es importante en este punto no utilizar ningún detergente con blanqueador ni con agentes blanqueadores. Uno simple y natural es perfecto. Los resultados son tan efectivos con este producto que es posible que el cabello teñido de color negro vuelva a ser rubio oscuro pasados 5 lavados.

  • Lo que hay que hacer es distribuir una cuchara de detergente sobre el cabello mojado y masajear.
  • A continuación aclarar abundantemente con agua evitando que caiga detergente sobre los ojos, la nariz o la boca.
  • Debemos tener cuidado ya que la raíz se aclara más que las puntas.
  • Método 5 – Champú y lavavajillas Mojar el pelo y aplicar la mezcla de champú y 4 ó 5 gotas de lavavajillas frotando hasta crear espuma.

Enjabonar durante un par de minutos y a continuación, enjuagar abundantemente con agua.

  • Aplicar un acondicionador profundo al finalizar ya que el lavavajillas reseca bastante el cabello.
  • En 2-3 días comenzarán a ser visibles las primeras diferencias de color aunque es probable que este no se elimine por completo.
  • Método 6 – Tratamiento con aceite caliente
  • Lavar el pelo antes de aplicar el tratamiento con aceite caliente que ayudará a acondicionar tu cabello mientras elimina el tinte que ya no quieres

Calentar un poco de aceite de coco con la ayuda de agua hirviendo o en el microondas. Coloca el aceite en un bol y poner en el microondas o al baño maría. Hacerlo hasta que el aceite esté caliente al tacto pero no queme y a continuación, dejarlo enfriar durante uno o dos minutos.

  1. Por último, eliminar el aceite de nuevo con champú y acondicionador.
  2. Método 7 – Decolorar el cabello y volver a teñirlo
  3. Te proponemos este recurso como última opción por si alguna de las anteriores no te ha proporcionado los resultados que esperabas ya que este método en realidad no elimina exactamente el tinte de pelo.
  4. Decolora tu cabello y vuelve a teñirlo de su color original.
  5. Método 8 – Enjuague de limón

Lavar el pelo de forma habitual y cuando consigamos espuma, esperar unos 5 minutos. Agregar entonces el jugo de limón y masajear todo junto pero sin enjuagar. Deja actuar toda la mezcla de 3 a 5 minutos.

  • Aplicar un acondicionador y dejar reposar durante 5 minutos.
  • Repetir las veces que sea necesario ya que este proceso es natural y orgánico.
  • Esto cambiará de manera lenta y naturalmente una permanente o semipermanente, los resultados comenzarán a ser visibles pasadas 1 ó 2 semanas.
  • Método 9 – Enjuague de vinagre
  • La mayoría de los tintes pueden soportar sustancias alcalinas (como el jabón o el champú) y duran más tiempo pero en el caso del vinagre, su acidez lo contrarresta y elimina el tinte.

Se debe mezclar vinagre con un poco de aceite (una tapa llena más o menos). Lavar el cabello con jabón hasta que deje de salir color y a continuación, enjuagar con vinagre. Una vez que el agua salga limpia, volver a aplicar jabón y repetir las veces que se quiera.

  1. CONSEJOS:
  2. – Se recomienda aplicar acondicionador al poner en práctica todos estos procesos ya que el cabello queda bastante dañado.
  3. – Las soluciones que te proponemos en este blog no van a eliminar tu color de tinte de manera instantánea, es un proceso que llevará un tiempo.

– Si teñiste tu cabello de un tono más claro que el tuyo natural, la única solución es teñirlo de nuevo. Solo puedes quitar el tinte si el color que has escogido es más oscuro que tu color natural. Y aún así, puede ser difícil quitar todo rastro de tinte.

¿Cuánto tiempo se deja el decolorante de 40?

El agua de 40 volúmenes actúa en 20 minutos.

¿Qué pasa si me aclaro el pelo con agua oxigenada?

Cómo aclarar el pelo con Agua Oxigenada Por todas es sabido que para realizarnos una decoloración asociamos directamente la palabra agua oxigenada, Tanto los como las decoloraciones deben contar con ella para el mismo fin: aclarar pelo agua oxigenada,

Puede que a muchas personas le suene a chino el tener que usarlas por separado, pero para lograr un aclarado del cabello en profundidad, deberemos contar con la ayuda de la única aliada digna de lograr este objetivo. Como todo producto, el no solo va a contar con beneficios, y como siempre, en vamos a pasar a detallar los pros y contras, sus luces y sombras a la hora de aplicarlo en nuestro cabello.

De todos es sabido ese dicho de “para estar bella hay que sufrir” pues en el caso de que quieras aclararte el cabello no dudes en leerte las siguientes líneas. Comenzaremos por lo malo para ir quitándonos dudas sobre cómo de agresivo es para el cabello.

  1. El agua oxigenada actúa como activador,
  2. Esta, está presente en tintes para el mismo resultado aclarar para luego matizar y colorear.
  3. Realidades que nos pueden pasar en el pelo: cabello seco, que se queme y debilite, llegando incluso a quebrarse.
  4. Es cierto que la cantidad de producto y el número de volumen que se use variará los resultados, tanto positivos, como los negativos.

Lo que sí debes anotar en tu mente es que es un proceso muy agresivo para tu melena. Muchos estilistas optan por comenzar a aclarar el pelo a mechones a modo de reflejos, es decir, un proceso lento y de poco a poco, para que el cabello tenga tiempo de recuperarse.

No abuses ni de cantidad ni de veces de aclarado, cuida la salud de tu cabello, porque cuanto más seguido lo haga más quebradizo se quedará. Y eso no es todo, puede que después de un tratamiento de decoloración con agua oxigenada no llegues al tono adecuado, sino que te quedes en un tono anaranjado nada favorecedor, que te llevará a otro tratamiento para conseguir aclarar ese naranja.

Ahora que te hemos metido en el cuerpo, vamos a hablar de las ventajas y consejos para lograr una decoloración correcta y que el cabello sufra lo menos posible: Es cierto que no las podemos llamar ventajas, lo que sí podemos decir es que son buenas noticias para ti que quieres aclararte la melena.

Una de las ventajas de hacerlo como hemos dicho anteriormente, a mechones, es que lo puedes realizar en casa y el coste de este aclarado va a ver cómo en tu bolsillo se acumula el dinerito que te ahorras en un salón. Así que opta por sprays aclarantes que van a conseguir este efecto. Estos cuentan con agua oxigenada como ingrediente principal, pero cuenta con otros que harán que el cabello no sufra tanto.

Sabemos que estabais esperando el producto milagro para lograr ese aclarado para conseguir un rubio platino o el ansiado gris y existe, se llama y lo podéis encontrar como novedad de nuestro catálogo de productos. En anteriores posts ya os hablamos de él, pero funciona como protector, reparador, es el guardaespaldas de las decoloraciones, MODO DE EMPLEO DEL AGUA OXIGENADA: Lo primero es la prevención, cuida el cabello, semanas antes no lo tiñas, aplica siempre productos naturales y olvídate de lacas o espumas. Y de obligatorio cumplimiento el aplicarte, El agua oxigenada no debe ser de más del 3%, vas a coger un mechón y pasas sobre él una bolita de algodón empapada en agua oxigenada.

  • Puedes repetir este paso en los mechones que quieres aclarar.
  • Debes esperar unos minutos hasta obtener el color deseado y lavar con agua fría.
  • El producto no debe estar más de 30 minutos.
  • Puedes realizarte una coloración degradada y para ello, tendrás que aplicar el agua oxigenada desde las puntas a medios, aproximadamente.
See also:  Como Quitar Grasa De La Ropa?

Así te quedará la parte superior de la cabeza de un tono y la zona media y puntas más clara. Pero este paso hazlo cuando ya sepas que te gusta el color que toma tu cabello con el agua oxigenada. Y una cosa importante, siempre hay que usar un agua oxigenada de calidad y ver cual es mejor según que tipo de trabajo a realizar.

¿Qué pasa si me echo agua oxigenada de 30 en el pelo?

Tipos de agua oxigenada para el cabello y cómo elegir los volúmenes – En el mundo de la cosmética, el agua oxigenada se divide en volúmenes según su concentración. Cada uno de ellos varía en intensidad y decolorará el cabello en mayor o menor medida. Dependiendo de los efectos que quieras lograr en tu pelo, deberás decidirte por alguno de estos:

  • Volumen 10: es el nivel más bajo, cuenta con solamente 3 % de peróxido de hidrógeno. Este porcentaje debe utilizarse cuando se quiera lograr un tono más oscuro en el cabello con respecto al que se lleva actualmente. El volumen 10 puede emplearse en aquellas personas que tengan el cabello fino, así como también puede usarse para reforzar el efecto de los tonalizantes.
  • Volumen 20: si deseas decolorar tu cabello de 1 a 2 tonos más claros que tu color actual, el agua oxigenada de 20 volúmenes será perfecta, debido a que es más concentrada que el volumen 10: contiene 6 % de peróxido de hidrógeno. Las personas que desean tapar sus canas suelen decantarse por esta opción. Pueden utilizarlo quienes tengan el cabello grueso para abrir las cutículas fácilmente.
  • Volumen 30: con 30 volúmenes, la coloración del cabello cambiará de 3 a 4 tonos. Este es el agua oxigenada más utilizada cuando se desea aclarar el cuero cabelludo. Debido a lo fuerte que es, debe ser empleado en cabellos extremadamente gruesos o abundantes para evitar el constante deterioro de las fibras. Cabe destacar que este volumen es el que se encuentra incluido con los tintes.
  • Volumen 40: es el más alto de todos, los especialistas en la materia no recomiendan el uso de los 40 volúmenes, ya que su aplicación incorrecta trae como consecuencia la resequedad del cabello. Cuando desees colocártelo, será necesario acudir a tu estilista de confianza.

Para saber cómo elegir los volúmenes del agua oxigenada para el cabello, debes estar al tanto de las características que tiene tu pelo. Si lo haces correctamente, contribuirás a su cuidado. Además de su uso en el cabello, el agua oxigenada también sirve para decolorar todo tipo de vello en el cuerpo. Descubre Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada entrando a nuestro artículo.

¿Qué peróxido es mejor para decolorar?

En 5 pasos: ¿cómo realizar una decoloración de forma segura? – La decoloración representa un procedimiento indispensable al momento de renovar tu look, bien sea que desees aclarar tu cabello natural o el tono de tu cabello teñido. Presta atención a los siguientes 5 pasos, con los que podrás realizar una decoloración profesional, sin riesgos de quebrar o quemar tu cabello.

  1. Preparación del cabello previo a la decoloración
  2. No es secreto para nadie que la decoloración es un desgaste para las fibras capilares del cabello y por tanto, es necesario prepararlo antes de dicho procedimiento. Para realizar una decoloración es recomendable que el cabello esté saludable, fuerte y sea resistente ante la próxima cantidad de químicos que va a recibir.

    • No utilices tintes para el cabello ni realices tratamientos capilares (cirugía o queratina) a los menos 45 días previos a la decoloración.
    • Aplícate tratamientos para el cabello como mascarillas hidratantes, al menos 5 días antes del proceso de la decoloración.
    • Este tipo de mascarillas puedes realizarlas en casa, con ingredientes como el aceite de almendras, el aguacate, la mayonesa, la banana, el aceite de oliva y la sábila. Sólo debes mezclar cualquiera de estos ingredientes, aplicarlo en tu cabello de raíz a punta y dejarlo actuar por 45 minutos. Para finalizar, retira la mezcla con agua tibia.
    • Otra opción es utilizar los tratamientos para el cabello de kolorshot, basados en ampolletas con diferentes composiciones naturales.
  3. Determina a qué tono de coloración deseas llegar
  4. Antes de empezar a decolorar es importante determinar hasta qué tonalidad deseas llegar. El tiempo de decoloración varía de acuerdo al grosor, el color y la condición del cabello. Toma en cuenta cada uno de estos aspectos y tu objetivo en cuanto a la decoloración.

  5. Elige los productos que vas a utilizar
  6. El procedimiento se basa en el uso de dos ingredientes fundamentales: decolorante y peróxido de hidrógeno. Para realizar la mezcla de estas dos sustancias necesitaremos un recipiente, una espátula y una brocha de tintes para el cabello. El peróxido de hidrógeno (también conocido como agua oxigenada) representa la sustancia activadora del decolorante, lo que también le va a aportar homogeneidad, permitiéndonos aplicarlo de forma fácil en nuestro cabello. Pero ¿qué volumen de peróxido es recomendable utilizar? La respuesta a esta pregunta, es la clave del éxito para evitar el daño irreparable al cabello. El peróxido de hidrógeno viene en volúmenes de 40, 30, 20 y 10. La concentración que tenga esta sustancia es lo que va a determinar el poder de decoloración que tendrá en el cabello. En otras palabras, mientras más volumen tenga el peróxido, mayor capacidad de blanqueo tendrá. Al mismo tiempo, debemos tomar en cuenta que mientras más volumen tenga, más dañino será tanto para el cabello como para el cuero cabelludo; en este sentido, lo ideal es elegir el peróxido de 20 volúmenes, el cual es útil para decolorar sin causar mayores daños a las fibras capilares del cabello y del cuero cabelludo.

  7. Empieza la decoloración
  8. Antes de empezar debemos separar el cabello en secciones, sosteniéndolo con ayuda de las pinzas. Comenzamos a aplicar la mezcla con la brocha para tintes o con un cepillo, por zonas. Depende de la técnica de decoloración, debes colocar la sustancia principalmente en los largos del cabello, esperar 20 minutos y luego aplicar en las raíces. Una vez que apliques el decolorante en la parte del cabello que desees, puedes utilizar una gorra de baño para evitar que la mezcla se seque. Es recomendable verificar el estado de la decoloración y la reacción del cabello cada 10 minutos y no exceder el tiempo máximo de 45-50 minutos de decoloración.

  9. Lavado post-decoloración
  10. Una vez que obtengas la tonalidad que deseas en tu cabello es momento de retirar el producto con abundante agua tibia. Es recomendable realizar al menos dos lavados después de la decoloración, buscando retirar toda la sustancia decolorante. El uso de shampoo naturales sin sal y enjuagues, representan una de las formas inmediatas de tratamientos para el cabello después de la decoloración.

    ¿Qué hace el vinagre en el cabello decolorado?

    Lo que se consigue con el vinagre para aclarar es rebajar el color y atenuarlo, pero no cambia la tonalidad. Por eso mismo, si tienes un color de pelo muy oscuro probablemente no notes la diferencia.

    ¿Cómo aclarar el pelo de castaño oscuro a claro?

    Aclarar el pelo con miel – Uno de los tratamientos más efectivos para aclarar el pelo castaño oscuro de forma natural es haciendo uso de la miel, una sustancia que te permitirá darle unos preciosos reflejos dorados a tu cabello al mismo tiempo que lo hidratas en profundidad y le aportas muchísima suavidad.

    1. Mezcla 1/4 de miel con 3/4 de agua destilada o mineral y deja reposar la preparación durante 1 hora.
    2. Pasado ese tiempo, aplica la mezcla sobre el cabello o en aquellas zonas que quieras aclarar.
    3. Reposa con la mezcla puesta durante al menos 1 hora para obtener buenos resultados.
    4. Finalmente, enjuaga el cabello con abundante agua tibia y lava como de costumbre.

    Si lo prefieres, en lugar de diluir la miel con agua también puedes hacerlo con tu acondicionador, así podrás aprovecharte de sus beneficios cada vez que te laves el pelo.

    ¿Cuántos tonos aclara el peróxido de 30 volúmenes?

    Peróxido de 30 vol Aclara de 2 a 3 tonos NO SE UTILIZA PARA DEPÓSITO DE COLOR.

    ¿Cuánto tiempo se deja el decolorante de 30?

    Rubio claro a oscuro: Sobre 20 minutos. Castaño claro: Sobre 30 minutos. Castaño medio: Sobre 35 minutos. Castaño oscuro o moreno: Sobre 40 minutos.

    ¿Que peróxido se usa para depositar color?

    Volúmenes 10 : se usa para depositar color.2. Volúmenes 20: peróxido estándar en los trabajos de color natural.

Adblock
detector