Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Renovaos En El Espíritu De Vuestra Mente Que Significa?

Renovaos En El Espíritu De Vuestra Mente Que Significa
Renovar la mente es reemplazar nuestros pensamientos con lo que la palabra de Dios dice, con el Espíritu de Dios y con las cosas que son positivas que declara la biblia de mí. Identifica esos dardos del maligno y reemplázalos usando el escudo y la protección que Dios nos ha dado. ¡Fe en su palabra y sus promesas!.

¿Qué significa renovacion de nuestra mente?

Transcript – HASTA LLEGAR A TENER LA MENTE DE CRISTO. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ! la Mente ! Nuestro Señor dijo: MEMORIZAR ‘Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Este es el principal mandamiento.’ Marcos 12:29-30 Pablo dijo: MEMORIZAR ‘Qué en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.’ (Efesios 4:22-24) LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ! El Proceso ! Hombre sin Dios Mente Contaminada por el Mundo, el enemigo haciendo de las suyas Cuándo creímos en el Señor, el Espíritu Santo entra en nosotros para ser salvos y limpios de muchas contaminaciones que traíamos del mundo, en ese instante tuvimos una METANOIA.

(Cambio de Mente) La renovación de nuestra mente significa llevarla a su estado original mediante un proceso de limpieza quitando toda contaminación, HASTA LLEGAR A TENER LA MENTE DE CRISTO.1Corintios 2:16 LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ¿y durante el proceso? Nuestra Conversión (Hechos 3:19) provoco un cambio de actitud, pero aún tenemos una vieja naturaleza la cual debemos hacer morir cada día, ahora nuestros pensamientos fluctúan entre una mente carnal que sirve al pecado, y una mente espiritual que sirve a Dios.

  1. El apóstol Pablo nos advierte en (Romanos 7:25) ‘.
  2. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.’ Y agrega en Ro.8:6-7 que es una lucha entre la vida y la muerte.
  3. Es en la Mente donde debemos discernir, por el Espíritu, las diferentes voces que escuchamos, ya sea la de Dios, la nuestra o la del enemigo, y dependerá de dicho discernimiento la decisión que tomemos con respecto a cualquier asunto.

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ! Algunos conceptos ! Mente Del latín (mens, mentis), Del Griego (νοῦς, noús) 1. Potencia intelectual del alma.2. Pensamiento, Actitud, propósito.3. Conjunto de actividades y procesos psíquicos de carácter cognitivo. En la Ciencia, se usa para describir a aquel espacio abstracto donde guardamos todos los conocimientos, recuerdos, memorias, percepciones, miedos, preocupaciones, traumas y dolores, tradiciones, costumbres, etc.

y se asocia normalmente con el cerebro, órgano en el cual suceden todos los procesos mentales. Metanoia Del griego μετανοῖεν, metanoien; para cambiar una mente, arrepentimiento, cambio de mentalidad. Desde tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda Metanoia.

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE Mente Renovada (Ro.12:2) En griego Anakainosis: significa: renovación, restauración, un cambio completo para lo mejor. Es muy importante que sea renovada ya que nos va a permitir ser transformados y así conocer la voluntad de Dios, buena agradable y perfecta.

  1. En Ro.12:1 se puede ver que la forma de renovar la mente es ofrecerse en sacrificio a Dios, es decir que debemos eliminar nuestros pensamientos y dar lugar a los de Dios.
  2. Mente de Cristo (1 Co.2:16) Tener la mente de Cristo significa que el Espíritu Santo va a estar sobre nuestra mente y vamos a tener los pensamientos de Dios y la capacidad de escudriñar las cosas que suceden a nuestro alrededor según el Espíritu, lo cual debe ser nuestro objetivo final.
See also:  Cuantos Litros De Aceite Lleva Un Toyota Tercel?

Amarás al Señor con toda tu mente Mateo 22:37 ‘y el le dijo: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.’ En el AT se usa la palabra mente, como un sinónimo de corazón, alma, espíritu, riñones, etc., en el NT se hace una diferencia entre estos términos.

  • Este es el momento de darlo TODO POR CRISTO, entreguemos nuestros pensamientos, mente, fuerza y corazón.
  • Adorarle en Espíritu y en Verdad) LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE Aquí debemos detenernos y revisarnos si ya tenemos un cambio de mente con relación a nuestra vida pasada.
  • Si llegamos a la conclusión que si estamos aborreciendo lo malo que hacíamos anteriormente, significa que estamos en el camino correcto del cambio de mente.

Aborrecer el pecado es que definitivamente ya no queremos ni acordarnos de lo que hicimos, ofendiendo al Señor. La mente del cristiano debe estar fundamentada en la palabra de Dios, todo pensamiento debe ser llevado cautivo a la obediencia en Cristo. II Cor.10:5.

Debemos poner todo pensamiento a los pies de Cristo. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ¿Dónde se aloja la Mente? El Cuerpo (en hebreo: «basar»; en griego: «soma») (Gén 3:19) Es el envoltorio o la ropa del Alma y del Espíritu, el cual es utilizado como modo de expresión. El Espíritu (en hebreo: «ruach»; en griego: «pneuma») (Gen 2:7) Es el aliento de vida dado por Dios.

Es la parte de usted que adopta la naturaleza de Dios, es la conexión con Dios. Cuerpo Alma Espíritu Mente El Alma (en hebreo: «nephesh»; en griego: «psuche») (Marcos 7:20-23) El Alma es usted, y está integrada por: 1- la voluntad (parte neutra por medio de la cual tomamos decisiones), 2- las emociones (que nos permiten expresar lo que individualmente somos).3- la mente (parte del alma que recibe, procesa y graba toda la información, ya sea de experiencias negativas o positivas) Los elementos que nos hacen humanos pertenecen al alma, tales como el amor (Cant.1:7), sentirse triste y deprimido (Sal.86:4, 119:28), el conocimiento (Sal.139:14).

  1. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ! Que puede hacer la Mente ! Algunas cosas son: Recordar. Gn.40:14.
  2. Recordar las cosas pasadas.
  3. Buenas o malas.
  4. Cambiar de Parecer. Ex.13:17.
  5. Hoy puede pensar hacer algo, y en el instante cambiar.
  6. Hace planes.2 S.7:3.
  7. La mente del hombre planea su camino.
  8. Prov.16:9.
  9. Inventa mentira.

Neh.6:8; Job.15:35. Poderosa para inventar la mentira y engañar. Nos instruye. Sal.16:7. nos puede instruir si la capacitamos con la palabra de Dios. Es probada por Dios. Sal.7:9. Puede olvidar. Sal.31:12. Olvida las cosas pasadas o los hechos Busca y Adquiere conocimiento.

Pr.15:14; 18:15. Dios conoce nuestra mente y pensamiento Salm26.2. Tramar violencia. Pr.24.2. En ella se trama todo lo que queremos sea bueno o malo. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE ! Tipos de Mente ! Cuando Dios nos salva por medio de su Hijo, limpia nuestra mente y la deja en un estado ‘neutral’, dependiendo de nosotros hacerla evolucionar a la plenitud de su capacidad o bien, dejar que involucione, según aquello a lo cual la rindamos (Ro.6:16).

Mente Involucionada (Retroceso en la marcha o evolución de un proceso): Mente embotada, Mr.6:52: No cree en los milagros. Mente carnal, 2 Co.11:2,3 Se deja guiar por sus sentidos naturales y no por los espirituales. También se llama mente sensual. Mente cerrada, Mt.13:19: Conscientemente, no entienden la Palabra de Dios.

Mente endurecida, 2 Co.3:14: Oye la palabra, pero no la acompaña de fe; se deja guiar por el logos y no por el Rhema de Dios. La endurece el pecado (He.3:13). Mente cegada, 2 Co.4:3-4: Aquellos que endurecen su mente, el dios de este siglo les ciega el entendimiento para que no vean la gloria del Evangelio de Cristo.

Mente corrupta, 1 Ti.6:5: Enseñan otra doctrina, estando llenos de toda maldad y buscando ganancias deshonestas. Mente Reprobada, Ro.1:28: Aquellos que son probados y hallados falsos en su corazón LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE EJEMPLOS DE UNA MENTE NO RENOVADA: SAÚL: tenía envidia de David porque el pueblo lo amaba, porque Jehová estaba con él; meditaba pensamientos de venganza, además andaba en la vanidad de su mente, su meta era la fama que pudiera alcanzar ante el pueblo aunque estuviera desaprobado por Dios (1 S.15:30) los pensamientos de venganza lo llevaron a tener una obsesión de homicidio en contra de David (1 S.18:11) ACÁN: Josué 7:21 este personaje era parte del pueblo de Dios y peleaba las batallas juntamente con ellos, pero su mente y su corazón estaban lejos de agradar a Dios, a causa de la codicia (amor al dinero) y a la fama se contaminó a sí mismo y a su familia, llevándolos a la destrucción.Ro.12:2: Los cristianos que no renuevan su mente y se conforman a este mundo, pensando, hablando y actuando como el mundo.

See also:  Que Significa Soñar Con El Mar Que Se Sale?

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE MENTE EVOLUCIONADA (Cambio de conducta, de propósito, de actitud; avance +): Mente dispuesta, Hch.2:42: Está al acecho de las verdades de Dios y recibe la Palabra que le es ministrada. Mente espiritual, Ro.8:5-6: Constantemente piensa en las cosas del Espíritu (Col.3:1, B.

de las Américas). Mente abierta, Lc.24:45: Están abiertos a ser enseñados y, a través del discipulado, han sido desatados de su mente (Jn.8:31-32). Mente suave, Mt.13:23: Es como un terreno que, sin mucho cuidado, da fruto en medio de la adversidad. Mente renovada, Ro.12:2: Se obtiene como resultado de ofrecerse a Dios como sacrificio vivo, santo y agradable.

Mente de luz, Sal.36:9: Es el resultado de estar expuesto a la luz de Cristo, por medio de su Palabra. Mente incorrupta, Tit.1:15: Para los puros de corazón todas las cosas son puras, como consecuencia de ser gobernados por el Espíritu Santo. La mente de Cristo, 1 Co.2:16: Es el resultado de todas las anteriores, llegando a conocer la voluntad perfecta de Dios y teniendo el mismo sentir que hubo en Cristo (Fil.

,2:5). LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE EJEMPLOS DE UNA MENTE RENOVADA: CALEB: NUM.13:30; 14:24; Caleb ministraba su mente con pensamientos de Dios; Dice la Biblia que Caleb era de otro espíritu diferente al pueblo que tenía temor ante el enemigo, como consecuencia de tener una mente renovada, posee la tierra que Dios le prometió, la vida en abundancia.

EL APÓSTOL PABLO: Fil.3:9-11; Constantemente buscaba la excelencia en Cristo para llegar a conocer al Señor en el poder de su resurrección; tenía su mirada y su mente puesta en la meta (Fil.3:1314), en 2 Ti.4:6-7 indica que ya peleo la batalla, corrió la carrera y guardo la fe. NOÉ: GEN.6:13-14: Dice la Biblia que era perfecto en su genética, tenía la genética de Dios por cuanto lo servía y adoraba.

Vemos que tenía una mente renovada porque le cree a Dios el cual le da una instrucción que en ese tiempo era imposible que sucediera, es decir, construir un arca, porque caería agua del cielo. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE MEDITANDO: SAL.1:2 IS.26:3 SAL.104:34; La meditación es una forma de dirigir nuestra mente a una cosa para comprenderla o discutir sobre ella.

  • La Biblia nos enseña que debemos meditar en la palabra de Dios, a toda hora, que more abundantemente en nosotros y así cualquier situación que nos acontezca la veremos desde el punto de vista de la palabra de Dios y tendremos paz.
  • MINISTRANDO LOS PENSAMIENTOS: FIL.4:8; A nuestra mente pueden venir todo tipo de pensamientos los cuales podemos discernir por medio de la Palabra, la cual funciona como una especie de tamiz a los pensamiento, ya que nos permite compararlos con el modelo de pensamientos que Dios nos dejo y desechar aquello que nos esté de acuerdo.

USAR LAS ARMAS DE LUZ: EF.6:14-16; Cuando un pensamiento esta constante rondando en nuestra mente y se convierte en una obsesión, sabemos por las escrituras que no proviene de Dios. Ahí es cuando debemos echar mano de las armas que el Señor nos ha dado, ‘la armadura de Dios’.

– El Yelmo de la Salvación cubre nuestra mente nuestro sentidos – El escudo de la fe y la espada del espíritu (arma ofensiva) que es la palabra de Dios, nos dan la victoria – Asimismo usar la oración para echar de la mente todo pensamiento contrario a Dios. LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE LA MENTE COMO CAMPO DE BATALLA Jueces 3:1-4 Y estas son las naciones que el SEÑOR dejó para probar con ellas a Israel, es decir, a los que no habían experimentado ninguna de las guerras de Canaán (esto fue sólo para que las generaciones de los hijos de Israel conocieran la guerra, aquellos que antes no la habían experimentado): Y eran para probar a Israel, para ver si obedecían los mandamientos que el SEÑOR había ordenado a sus padres por medio de Moisés.

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE De igual manera nuestra mente se convierte en un campo de batalla en donde muchas veces nos vienen pensamientos no agradables a Dios y que debemos de desechar con las armas espirituales que Dios nos a dado, para apagar todo dardo del enemigo (Ef.6:16)  En esta batalla debemos identificar cuáles son los pensamientos que constantemente vienen a nuestra mente dependiendo de esto podemos ser libres o bien ser atrapados por un círculo vicioso de pensamientos que se pueden convertir en ideas fijas, obsesiones.

See also:  Que Dice La Biblia Sobre La Vigilia?

¿Qué es el espíritu de la mente?

La mente a menudo se identifica con el espíritu de la persona, formada por un conjunto de emociones y cogniciones, esa serie de atributos que reconocemos en nosotros mismos y nos hace poder expresarnos en primera persona «yo soy», «yo tengo».

¿Qué significa la palabra Renovaos?

Tr. Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado.

¿Qué diferencia hay entre alma espíritu y mente?

Diferencia entre alma y espíritu –

El alma es inmortal, el espíritu no lo es. El alma representa lo que la persona es en verdad, va más allá del cuerpo, en tanto que el espíritu es un mediador entre el cuerpo y alma. El alama se relacionado con las emociones y con la vida de las demás creaturas, pero el espíritu es aquella fuerza que permite que el cuerpo funcione completamente.

¿Qué diferencia hay entre el alma y la mente?

La mente son las capacidades cognitivas mientras que el alma es un concepto religioso que tiene diversas acepciones. En la tradición judeo-cristiana, se considera que el alma es el principio vital de las personas y que es inmortal.

¿Qué es la transformación espiritual?

‘Ser transformado en la misma imagen significa ser conformado al Cristo resucitado y glorificado, o sea, ser hecho igual a Él (Ro.8:29).’ Al tomar a Cristo como nuestro alimento, recibimos y asimilamos más de Su elemento en nosotros.

¿Cómo funciona el poder de la mente?

El poder de la mente https://institutoeuropeo.es/wp-content/uploads/2019/09/8345-e1585222107171.jpg 800 400 Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social //institutoeuropeo.es/wp-content/uploads/2020/10/favicon.png marzo 25, 2019 enero 12, 2022 Vivo con la idea clara de que ‘todo se puede conseguir’,

  1. En este sentido, es necesario que te identifiques con lo que quieres llegar a «ser» y, si es así, te recuerdo a los Beatles, auténticamente geniales, que decían que ‘todo está en la mente’,
  2. Podría parecer increíble, pero no lo es.
  3. En muchas consultas se ve a pacientes sanos deambular de médico en médico en busca de una enfermedad que no tienen.

Con frecuencia, una persona sana, con sus pensamientos negativos y/o sometida a un estrés crónico, empieza a somatizar sus emociones, su estado de ánimo se degrada y aparece una enfermedad. Toy afirmaba: ‘solo a partir de mi mente puedo transformar el paraíso en infierno o el infierno en paraíso’.

¿Dónde se encuentra el alma en el cuerpo humano?

El alma está en el cerebro.

Adblock
detector