Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Comen Las Ratas Para Matarlas?

Que Comen Las Ratas Para Matarlas
Veneno de bicarbonato de sodio – Los ingredientes necesarios son sencillos, azúcar o chocolate en polvo, harina de maíz y bicarbonato de sodio. Se mezcla una taza de azúcar o chocolate en polvo con una taza de harina de maíz y una taza de bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio Madeleine Steinbach

¿Qué es lo que mata a las ratas?

¿Qué productos rodenticidas podemos usar para acabar con los roedores? – Muchos son los tipos de productos que podemos adquirir para acabar con una plaga de ratas o de ratones en nuestro hogar o en nuestras instalaciones ganaderas, industriales y alimentarias, por eso es necesario conocer la amplia gama que existe en el mercado, con el fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cola : la imagen de un roedor pegado a un trozo de cartón o papel quizá vague por nuestra memoria, ya que el uso de la cola para acabar con este tipo de plaga es uno de los métodos más empleados para atrapar a estos escurridizos animales. Aunque lo habitual era aplicar un poco de cola sobre una superficie y depositar la misma en las zonas de paso de ratas y ratones, para que estos cayeran en nuestra trampa como es el caso del producto ZEPO® Zepocol, es cierto que ya existen en el mercado trampas encoladas que facilitan la tarea de eliminar esta plaga. Sin duda, es una opción ideal para el control de pequeños roedores en las viviendas, restaurantes o locales comerciales.

Pasta fresca : las pastas rodenticidas son un método muy eficaz para eliminar ratas y ratones, ya que con una sola dosis son capaces de acabar con estos animales en cuestión de pocos días, sin levantar sospechas en el resto de los miembros de la colonia. Además, productos específicos como ZYNRAT® DN Pasta Fresca están elaborados con harinas y aceites especiales que los hacen muy atractivos y apetitosos para los roedores.

Bloque de parafina y cereal : este tipo de rodenticida tiene a su favor que puede ser utilizado en aquellos entornos donde a otro tipo de cebos les resulta imposible. Está compuesto por bromadiolona o difenacoum como ingrediente activo y actúa por ingesta, ocasionando la muerte de los roedores en un escaso periodo de tiempo. Una gran ventaja es que el agua y la humedad no afectan en absoluto a su buen funcionamiento.

Raticida líquido : con el fin de atraer a los roedores para que beban la mayor cantidad de raticida, el líquido suele contener saborizantes que despiertan el interés de ratas y ratones por aumentar cada vez más su ingesta. Para aplicarlo basta con ubicar varios envases en varios lugares estratégicos del lugar donde se encuentra la plaga y dejarlo actuar en el plazo de unos días. Si te preocupa que seres humanos o que otras mascotas puedan ingerir este producto, te recomendamos que adquieras uno que contenga algún tipo de sustancia especial destinada a prevenirlo.

Portacebos : sin duda es uno de los sistemas más útiles a la hora de acabar con la presencia de ratas y ratones, no sólo por su efectividad, sino también por otros aspectos como la seguridad (evitando que niños y mascotas puedan acceder a él) o la protección del cebo de la luz y de las diversas inclemencias meteorológicas que puedas afectarle.

Descubre más información sobre cómo atrapar a una rata.

¿Cuál es el mejor veneno para ratas?

Para el caso de ratones ocurre un poco lo mismo, siendo el Brodifacoum nuevamente el veneno más eficaz.

¿Qué veneno mata a las ratas al instante?

¿Cuáles son los tipos de veneno de acción rápida? – Muchas personas tienen la duda de cuáles son los tipos de veneno de acción rápida o cuales son los mejores. Por esta razón, te traemos los siguientes:

Brometalina: La brometalina es un veneno de acción rápida muy eficaz, de hecho, se dice que es el más eficaz del mercado. Este veneno es el más codiciado por todas las personas y es el más conocido. El veneno brometalina es eficaz simplemente porque tiene el poder de matar a una rata en unas pocas horas después de que la misma lo haya ingerido. La brometalina tiene propiedades químicas que interfieren en la coagulación de la sangre del ratón. Además, altera las membranas de las células. Posteriormente a la digestión del veneno, la rata simplemente presenta una defunción del sistema nervioso y le da una parálisis cerebral. Con este veneno, la rata casi siempre muere por no poder respirar bien, es decir, por insuficiencia respiratoria. Aunque, se cree que algunos ratones pueden tener convulsiones y vómitos antes de llegar a la muerte. Si se les aplica el veneno en dosis bajas, podrían solamente provocar temblores o parálisis de las extremidades hasta causar la muerte, aunque cabe destacar que su muerte sería mucho más prolongada. Fumarin: Otro de los venenos para ratas de acción rápida más conocidos. Aunque, también tiene otro nombre, el cual es: coumfuryl. Este veneno es altamente eficaz y toxico. El veneno fumarin es bastante bueno y codiciado simplemente porque se puede absorber al hacer contacto con la piel, es decir, muchos ratones no lo consumen pero ya al tocarlo, se contaminan de un veneno sumamente poderoso. Este veneno puede provocar sangrado, irritaciones, hemorragias, falta de aliento y liquido en los pulmones. Aunque la brometalina es un veneno sumamente rápido, el Fumarin simplemente supera su tiempo, ya que es capaz de matar un roedor en menos de 1 hora.

¿Cuáles son los tipos de veneno de acción lenta? En cambio, si no te interesa tener tu ratón unos días más y quieres darle más sufrimiento, podrías usar un veneno de acción lenta. Entre estos venenos están:

Warfarin: El warfarin es el veneno de acción lenta más conocido. Se dice que tardar aproximadamente 6 días en hacer efecto para la rata. El veneno Warfarin es altamente potente y no tiene olor ni sabor. El Warfarin lo que hace es dar hemorragia y mata a los ratones en un tiempo muy prolongado. Aunque, es eficaz en un tiempo máximo de una semana, se dejó de usar después de que salieron los venenos de acción rápida. Raticidas con mucha vitamina D: Estos son los venenos más fáciles de encontrar en el mercado. Este veneno o raticida causa un daño muy grave en los ratones pero a muy largo plazo, tarda un máximo de 10 días en matar a un ratón.

Efecto de los venenos para ratas en los seres humanos Los son muy tóxicos para los seres humanos, pueden causar diversas enfermedades y síntomas, entre estos síntomas están:

Dolor de cabeza. Vómitos. Daños en los riñones. Irritaciones en los ojos. Retraso mental. Falta de aliento con la actividad física. Falta de apetito. Parálisis.

Como puedes ver, existe una gran lista de enfermedades que hacen que el veneno para ratas sea de gran peligro para los seres humanos. Por lo tanto, deberás mantenerte alejado y deberás mantener alejado a tus hijos o mascotas, ya podrían correr mucho peligro si llegaran a ingerir cualquier veneno para ratas.

Por lo tanto, si se sospecha de algún contacto humano con algún veneno (no importa si es de acción rápida o lenta), la persona deberá dirigirse al hospital de inmediato para recibir atención médica. Recuerda que no importa si es una cantidad grande o pequeña, el veneno es muy malo para el cuerpo humano.

Finalmente, si tienes niños pequeños o mascotas, lo más recomendable es que utilices el veneno en lugares donde no pueda ser visto por ellos para así no tener ningún problema. : Veneno para ratas | Cuáles hay, tipos y cuál es el más efectivo

¿Qué pasa si las ratas toman Coca Cola?

¿Qué pasa con una rata que toma Coca-Cola y Pepsi por dos meses?

En un, un equipo de investigadores descubrió que alimentar a las con refrescos como y Pepsi causó suficiente daño a los cerebros de los roedores como para desencadenar problemas de memoria, deterioro cognitivo y angustia celular.Aún cuando todavía es prematuro homologar esto en humanos, las consecuencias para estos animales fueron nefastos.El consumo constante y a largo plazo de refrescos azucarados a base de cola específicamente también puede estar directamente relacionado con la salud del cerebro y los problemas de comportamiento, y, aparentemente, la incapacidad de abrirse camino a través de un laberinto para las ratas.

Los científicos primero separaron a las ratas en tres grupos de edad: 2 meses, 8 meses y 14 meses de edad. Cada uno de esos grupos de edad se dividió en cohortes que bebían agua y que bebían cola y agua. Después de 57 días, los científicos pasaron por algunos roedores a través de algunas pruebas de comportamiento basadas en laberintos, y diez días después de eso, las ratas fueron sacrificadas para que los científicos pudieran examinar cualquier diferencia en sus cerebros.

¿Cómo acabar con las ratas?

Enfermedades que trasmiten las ratas – De todos es conocida la peligrosa atribución que tienen las ratas como portadoras de la rabia, que contagian más frecuentemente a perros y otras mascotas por mordedura, que a seres humanos, pero quizá no sepas que también son fuente de otras posibles enfermedades, motivo que justifica sobradamente la constante búsqueda de soluciones para matar ratas y eliminar plagas definitivamente,

  • Una de las enfermedades mortales más temidas en los últimos años, extendida como epidemia por una gran extensión geográfica, es el ébola, cuya trasmisión también es imputable a estos roedores.
  • El cólera, la salmonelosis o las fiebres tifoideas, también están en el catálogo de enfermedades en las que las ratas tienen un papel trasmisor protagonista.
  • Es muy importante saber que la trasmisión de enfermedades que portan las ratas, no sólo se produce a través de la saliva infectada cuando muerden, sino también por medio de otros fluidos corporales, orina y excrementos, que contaminan el agua, con bacterias que sobreviven y proliferan durante mucho tiempo, razones de peso a la hora de llevar a cabo constantes controles y desarrollar nuevos sistemas sobre,
  • Sistemas matarratas de uso habitual
  • En principio hay que saber que un solo sistema no termina con una colonia, por lo que habitualmente se suelen utilizar la combinación de varios procedimientos cuando en un lugar infestado, se plantea cómo matar ratas y eliminar una plaga definitivamente a través de un servicio de control de plagas profesional,
  • Los sistemas para uso doméstico tradicionales incluyen:
See also:  Qué Civilizaciones Se Desarrollaron Alrededor Del Mar Mediterráneo?

Uso de productos químicos, que actúan como cebo, para eliminar ratas por ingestión de compuestos como la clorofacinona, o bromadiolona, que actúan en el organismo de las ratas como anticoagulantes para matar ratas provocándoles una hemorragia interna.

Se pueden encontrar con diversas presentaciones tales como: Rodenticidas anticoagulantes presentados en formato de cebo fresco, caja en bloque rígido con acceso, para facilitar la entrada de los roedores, es una forma de matar ratas bastante segura, y además te ayuda a no verlas una vez muertas.

  1. Trampas tradicionales matarratas, con sistema de pinza, o dientes de sierra que atrapan al roedor al acercarse para comer el cebo, aunque eliminan el peligro de envenenamiento de mascotas, presentan el inconveniente de tener que ver y retirar las ratas una vez que estén muertas.
  2. Colas adhesivas atrapa roedores, con aplicador directo sobre una superficie, o en formato de caja, que funciona también con sistema de atrapado, con los inconvenientes que presenta esta forma de acabar con las ratas, que hemos comentado anteriormente.
  3. Matar ratas golpeándolas con algún objeto contundente, es otra de las formas más fulminante de acabar con las ratas desde siempre. Aunque no es práctico si te encuentras más de una, y por supuesto si el miedo y el asco te paraliza.

La mejor solución para no tener que enfrentarte a la necesidad de matar ratas, es siempre una buena prevención, que desde el ámbito doméstico consiste en mantener la limpieza en casa, y de forma periódica limpiar más a fondo, con movimiento de todo el mobiliario y enseres, sin dejar ningún rincón, ello te ayudará a detectar su presencia, o a encontrar huecos sospechosos.

También es bueno realizar un sellado de grietas, huecos entre juntas, y todo tipo de orificios, para evitar la anidación. Si pese a todo esto, detectas la aparición de roedores en tu casa, lo mejor es recurrir a la ayuda profesional para matar ratas y eliminar la plaga definitivamente, En, tenemos las soluciones profesionales más eficaces para matar ratas eliminando la plaga definitivamente, así que no lo dudes y contacta con nosotros.

: Matarratas: cómo matar ratas y exterminar la plaga definitivamente

¿Que les da miedo a las ratas?

10 Cosas que Asustan a los Ratones Los ratones son algunas de las plagas más comunes y molestan a millones de hogares en todo el mundo y nuestro país Panamá no es la excepción. Además de meterse en los alimentos y contaminarlos, dañan propiedades y pertenencias, y son portadores de muchas enfermedades que pueden transmitirse a personas y mascotas.

Mantener a los ratones fuera de su casa puede ser una tarea ardua, pero hay algunas cosas que los evitan. Es probable que estas cosas no ayuden en su exterminio, pero algunas de ellas pueden ayudar potencialmente a disminuir su número o evitar que ocurra una infestación. Algunas de las cosas que asustan a los ratones son posibles depredadores.

Estos incluyen gatos, perros, ratas, búhos e incluso humanos. Los ratones también se asustan con sonidos fuertes, sonidos ultrasónicos, sonidos de angustia de otros ratones y luces brillantes.

¿Qué ruido le molesta a las ratas?

El sonido por encima de esta frecuencia se denomina ultrasonido. Los animales pueden escuchar el ultrasonido y les resulta tan desagradable que hacen todo lo posible para escapar de él. El ahuyentador de roedores ultrasónico transmite continuamente ondas de ultrasonido que irritan a ratones, ratas y martas.

¿Qué líquido ahuyenta a las ratas?

Una de las formas de ahuyentar a ratas y ratones con remedios caseros, de forma rápida y efectiva es mediante el uso de amoniaco. El amoniaco desprende un olor que recuerda al de la orina de algunos animales, entre ellos, al de los gatos.

¿Por qué gritan las ratas?

Home > Conducta y fisiologia normal > Rata > Sentidos y comunicación Las ratas son animales nocturnos y tienen el sentido de la vista más bien poco desarrollado. Evitan zonas con una intensidad lumínica > 25 lux. Sus sentidos del olfato, tacto y oído están bien desarrollados. Los animales perciben y son sensibles a ultrasonidos (>20kHz). Las ratas se comunican entre ellas emitiendo feromonas y vocalizaciones (ultrasónicas). De entre los sonidos que emiten, un sonido con una frecuencia de ~20kHz se asocia a dolor o malestar (ver vídeo 1), mientras que una frecuencia de ~50kHz con un mayor bienestar (ver vídeo 2). Emiten llamadas ultrasónicas específicas en situaciones de agresividad y en interacciones tanto sexuales como entre madre y cría.

¿Qué significa tener una rata en la casa?

Qué atrae a las ratas o ratones a una casa – Cuando en una casa aparecen ratas o ratones es que se dan una serie de condiciones por las cuales estos roedores se sienten atraídos por la vivienda, como la comida almacenada, la calidez, los olores y la basura generada.

¿Que le hace el alcohol a las ratas?

Efectos conductuales del consumo espontáneo de alcohol en ratones NRMI bajo estrés discontinuo Spontaneous alcohol consumption behavior effects on NMRI mice under discontinuous stress Francisco J. Chacón-Lozsán 4, Douglas García 1, Rafael Bonfante 2, Damelis Daza 3 1 Médico Cirujano.

Ph.D. Salud Pública.M. Sc. Salud Pública. Unidad de Investigación en Salud Pública. Decanato de Ciencias de la Salud. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Venezuela. E-mail: [email protected] 2 Médico Cirujano. Post doctorado Electrofisiología Molecular. Ph.D. en Ciencia Mención Farmacología Molecular Unidad de Bioquímica.

Decanato de Ciencias de la Salud. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Venezuela. E-mail: [email protected] 3 Médico Cirujano. Ph.D. Salud Pública.M. Sc. Salud Pública. Unidad de Investigación en Salud Pública. Decanato de Ciencias de la Salud.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Venezuela. E-mail: [email protected] 4 Estudiante del 9no semestre de la carrera de medicina. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, Barquisimeto, Venezuela. E-mail: [email protected] Resumen Con el propósito de evaluar los efectos conductuales del consumo espontáneo de alcohol en ratones NRMI bajo estrés continúo, se diseñó un experimento con 4 grupos de investigación: Control (n=21), control-estrés (n=25), alcohol (n=23) y alcohol-estrés (n=31); los cuales posterior a un precondicionamiento, recibieron etanol (10%) y agua ad libitum y fueron sometidos a nado forzado a 5°C por 1min tres veces/ semana.

Posteriormente, se evaluó la actividad locomotora en caja de motilidad, ansiedad en laberintos en cruz y memoria de trabajo en laberinto radial de 8 brazos. Todas las mediciones pre-inducción resultaron iguales; el grupo alcohol-estrés registró un porcentaje significativamente mayor de permanencia en el brazo abierto respecto al cerrado del laberinto en cruz; poca motilidad vertical, y les tomó más tiempo resolver el laberinto radial, en comparación con todos los grupos.

La tendencia de los resultados permite afirmar que el estrés potencia las alteraciones conductuales en los animales alcohólicos. Palabras clave: alcohol, estrés, conducta Abstract With the aim to evaluate the effects of spontaneous alcohol consumption on NMRI mice submitted to discontinuous stress. We designed a 4 experimental groups: Control (n=21), control-stress (n=25), Alcohol (n=23) and Alcoholstress (n=31); witch posterior to pre-trials, received ethanol (10%) and water ad libitum and were subject of force swimming test at 5ºC for 1minnute three times/week.

Succeeding, we evaluate locomotor activity in motility cage, anxiety on cross maze and working memory on 8-arm radial maze. All pre-trials results were same; likewise a significant higher percent of alcohol-stress group remaining more time in open arms than closed at cross maze, vertical hypomotility and displayed expend more time to solve the radial maze, all compared against the others groups.

The results that stress behavior potentiate behavior disturbance observed in alcoholic animals. Key Words: Alcohol, stress, behavior (source: MeSH, NLM) Recibido: 20/03/2013 Aceptado: 16/06/2013 Introducción El alcohol etílico es un toxico de alto riesgo cuyo consumo está socialmente aceptado y sus consecuencias son un problema de salud pública.

El consumo voluntario en grandes cantidades de alcohol produce una elevación de las concentraciones de alcohol en sangre, lo que genera tolerancia y dependencia en los animales consumidores 1, La revisión de la literatura evidencia que los animales expuestos a consumo voluntario de alcohol toleran entre 2,5% a 10% de alcohol modificado su sabor con la incorporación de una solución de sucrosa 2,

Existen experiencias que demuestran que el consumo de alcohol es inducido por situaciones de estrés, en tal sentido un estudio realizado en la universidad del Norte de Carolina demostró que los animales sometidos a nado forzado incrementaban el consumo de alcohol a la tercera semana de haberse iniciado los eventos estresantes 3,

Los modelos animales con un consumo de concentraciones de alcohol superiores a 2,5 gr. desarrollan daño cerebral que afecta su memoria visual, cognitiva y emocional observándose una correlación dosis severidad de la lesión 4, En relación con el efecto locomotor, hay evidencias que muestran que los roedores de 3 semanas de edad sometidos al consumo de 2.5% gr.

  1. De alcohol aumentan su actividad motora 5,
  2. En vista de que no hay evidencias locales de los efectos conductuales del consumo espontáneo de alcohol en ratones NMRI publicadas en la literatura, se diseñó un estudio experimental para determinar los efectos del consumo de alcohol sobre la motilidad, la ansiedad y la memoria-aprendizaje.
See also:  Cuantos Litros Necesita Un Pez Angel?

Se espera que este estudio sirva de base para la realización de estudios moleculares que pongan en evidencias los efectos del alcohol sobre el sistema muscarinico colinergico. Metodología Se diseñó una investigación experimental con modelos animales, ratones NRMI todas hembras, de 3 semanas de nacidos y 40 gramos de peso, obtenidos del Bioterio Central de la UCLA.

Se estudiaron un total de 80 ratones los cuales fueron asignados por un procedimiento aleatorio en 4 grupos. Los grupos se identificaron como grupo alcohol, grupo alcohol estrés grupo control y grupo control estrés; separados en jaulas pequeñas de 32.5×33.5×13.5 cm. Pre-condicionamiento: Para el proceso de precondicionamiento de los ratones al ambiente de laboratorio y a los laberintos se mantuvieron a temperatura, humedad y luminosidad ambiental natural; se alimentaron con Perrarina a libre demanda y tuvieron acceso libre al agua durante esta fase.

Para este precondicionamiento se emplearon 30 días. Finalizado esté periodo se procedió a realizar las mediciones preinducción correspondiente a la ansiedad, motilidad y la memoria trabajo. Seguidamente se inicio la inducción del consumo de alcohol para identificar los grados de alcohol tolerables en los animales que formaban parte de los grupos alcohol y alcohol estrés, así como la medición de gramos de alimentos y agua consumida en todos los grupos.

Por otra parte se probó la tolerancia al estrés en los grupos control estrés y alcohol estrés Completada estas etapas se inicio la fase de experimentación. Durante todo el experimento se llevó un control diario de consumo de alimento (50gr), agua (100 cc) y alcohol al 10% (100 cc); así como un control semanal de peso.

Ansiedad: En la medición de la ansiedad se utilizó un laberinto en cruz a 79 cm. de altura; dos de los brazos continuos eran abiertos (sin paredes) y los otros dos brazos continuos cerrados (con paredes de 39.5 cm. de altura). Las dimensiones de cada brazo es 58.5cm x19.5 cm.

  • Para el ensayo se colocaba cada individuo durante un lapso de diez minutos en el laberinto.
  • Se cuantifico el tiempo de permanencia en los brazos abiertos y/o cerrados y el número de veces que ingresó el ratón a los dos tipos de brazos.
  • Cada ratón se evaluó por separado.
  • Motilidad: Para la medición de la motilidad se colocaron los animales en una caja de motilidad de 49.5×49.5 x 30 cm.

dividida en cuatro (4) cuadrantes iguales por dos líneas visibles marcadas en el piso. Se contabilizaron los desplazamientos horizontales (movimiento de desplazamiento de un cuadrante a otro), los desplazamientos verticales (cuando el animal levanta sus extremidades anteriores y se sustenta sobre las extremidades posteriores) y los movimientos estereotipados de rascado, esta medición se realizó en un lapso de diez (10) minutos, precedidos por cinco (5) minutos de adaptación en la caja de motilidad.

  1. Cada ratón se evalúo por separado.
  2. Memoria de Trabajo: La memoria de trabajo fue ensayada en un laberinto radial de 8 brazos de acuerdo a metodología previamente descrita 6,7,
  3. Previamente los animales fueron acostumbrados a alimentarse y a deambular libremente en el laberinto por un periodo de 3 días.

Al cuarto día se inicia los experimentos colocando el animal en el compartimiento central del laberinto con todas las compuertas cerradas durante 10 segundos, luego las compuertas se abren y se deje libremente entrar al animal a uno de los brazos donde encontrará un recipiente que contiene alimento consistente en un comprimido de comida para roedores, una vez dentro del brazo se cierran todas las compuertas con excepción de la compuerta del brazo visitado.

Se permite que el animal consuma la comida y salga hacia el compartimiento central, procediendo a cerrar la compuerta faltante, se espera 10 seg y se repite el procedimiento descrito hasta que el animal visite los 8 brazos y consuma la comida ofrecida. En este protocolo se mide el tiempo y numero de errores cometidos durante la resolución del laberinto.

Se considera error cuando el animal ingresa a un brazo previamente visitado. Inducción de Consumo de Alcohol: Una vez realizadas las mediciones de ansiedad, motilidad y memoria trabajo se procedió a iniciar el proceso de inducción del consumo de alcohol en los ratones, se colocaron en N° de 4 en jaulas de 30×19.5×13.5 cm.

  • Se les dio a tomar cantidades crecientes de alcohol aumentándose cada dos días; se inició con 1% alcanzándose una concentración de 10% de alcohol, ya que por encima de 10% disminuyó el consumo y se registraron muertes en los animales.
  • A los grupos identificados como alcohol estrés y control estrés, al segundo día de iniciada la inducción, se sometieron a estrés, que consistió en colocarlos en un recipiente con agua a una temperatura de 5° C durante un (1) minuto o menos si el ratón se sumergiera hasta el fondo del recipiente.

Este procedimiento se llevó a cabo tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) a la misma hora durante un mes. Esta fase del estudio se llevó a cabo por tres (3) meses. Es importante resaltar que los especimenes que morían durante la realización del estudio, eran remplazados debiéndose cumplir con todas las etapas del desarrollo de la investigación.

Todos los estudios fueron llevados a cabo en un cuarto antirruido. Análisis: La información recolectada fue procesada en el paquete estadístico SPSS versión 15.0, los datos se presentaron en Tablas. Previo el análisis de la información se comprobó el tipo de distribución de los datos a través de la prueba Z de Kolmogorov-Smirnov, una vez verificada la no distribución normal de las variables en estudio, se empleó como medida de resumen el porcentaje y como prueba de significancia el test de Kruskal Wallis para la comparación de cuatro grupos independientes.

Resultados Ansiedad: Entre los hallazgos de esta investigación, se evidenció que al analizar el tiempo de permanencia en el laberinto de brazo abierto que en todos los grupos de estudio la mayoría del los animales se ubicaron en el brazo abierto durante menos 100 segundos, siendo el porcentaje de 87%, al estudiar cada grupo, se observa que en el grupo control 19,1% se ubicó un tiempo mayor a 100 segundos, en el control estrés ningún animal, en el grupo alcohol 12,9% y finalmente en el alcohol estrés se ubicaron el 19,3%.

  1. Al realizar el test de Kruskal-Wallis se obtuvo una probabilidad de 0,138 lo que permite afirmar que los grupos eran comparables en este comportamiento al inicio del estudio.
  2. Al analizar la fase post-inducción en el laberinto de brazo abierto ( figura 1 ), se aprecia que en todos los grupos con excepción del grupo alcohol estrés más del 80% de los animales permanecieron menos de 80 segundos en el brazo abierto.

Observándose que en el grupo control solo 9,6% superó una permanencia mayor a 80 segundo, en el grupo control estrés solo el 16%, en el caso del grupo alcohol 13% y alcohol estrés 29%, se encontró diferencias estadísticamente significativas (test de Kruskal-Wallis, valor de p = 0,01).

En cuanto a la medición preinducción del tiempo duración en el brazo cerrado 86% de de los animales permanecieron por más de 500 segundos en los brazos cerrados; siendo inferior en 23,9% de los animales del grupo control, 12,9% de los ratones del grupo alcohol y 20,4% en el grupo alcohol estrés; no se observaron diferencias estadísticamente significativas (test de Kruskal- Wallis, valor de p = 0,409).

Por otra parte al comparar los grupos en el tiempo de duración en el laberinto de brazo cerrado post-inducción ( figura 2 ), se aprecia que un 77% permaneció más de 500 segundos en el brazo cerrado, mientras que en el grupo control este porcentaje se ubicó en 90,5%, en el grupo control estrés fue de 76%; en caso de los que consumen alcohol 87% permanecieron en el brazo cerrado por encima de 500 segundos y en el grupo alcohol estrés este porcentaje se ubicó 60,3%. Motilidad: Cuando se analizan la motilidad a través de los grupos y los movimientos horizontales estereotipados basales se evidencia un predominio de los animales que durante la observación realizaron más de 60 movimientos horizontales (59%), correspondiendo para el grupo control 47,6%, en el caso del grupo control estrés este porcentaje fue 68%, en los grupos alcohol y alcohol estrés estos porcentajes fueron 47,8% y 67,8% respectivamente, no observándose diferencias estadísticamente significativas (p = 0,654).

Al explorar la motilidad horizontal post-inducción de los animales ( figura 3 ) se observó que 88% de los animales realizaron menos de 122 movimientos horizontales, siendo este porcentaje inferior en el grupo control (66,8%) y superior en el grupo control estrés (92%), alcohol (95,6%) y alcohol estrés (93,6%), obteniéndose un valor de p = 0,064.

Las alzadas o movimientos verticales en la fase de pre-inducción muestran una mayor ejecución de movimientos en el grupo alcohol y alcohol estrés en los que se registraron hasta 170 movimientos, observándose un valor de p = 0,993. En la fase de post.-inducción ( figura 4 ) de la motilidad se observó una reducción de la motilidad vertical en todos los grupos, 52,4% del grupo control ejecutó entre 72 y 101 movimientos, 52% del grupo control estrés realizó entre 57 y 86 movimientos; en el caso del grupo alcohol 60,9% efectuó entre 72 a 101 y el grupo alcohol estrés 71,1% realizaron entre 42 a 86 movimientos. Memoria de Trabajo: Al analizar la frecuencia de errores cometidos en la fase de pre-inducción por grupos se observa que los animales al resolver el laberinto 81%, se cometieron entre 1 y 2 errores. El grupo control ejecutó entre 1 y 3 errores; 80% del grupo control estrés y 91,6% del grupo alcohol estrés efectuaron entre 1 y 2 errores, mientras que en el grupo alcohol (78,2%) realizó entre 2 y 3 errores. Al comparar en los grupos el tiempo en la resolución del laberinto durante la fase pre-inducción los animales no mostraron diferencias en el tiempo de resolución del laberinto, observándose que en todos los grupos predominaron los animales que resolvieron el laberinto en un tiempo de 238 a 276 minutos. Discusión El consumo de alcohol está ligado al desarrollo histórico de la humanidad, evidenciándose efectos negativos si el consumo es excesivo o efectos positivos si el consumo es moderado 8, Se sabe que una concentración en sangre de 1% de etanol produce daños severos sobre el sistema nervioso central.

  • El consumo moderado de alcohol está implicado en efectos positivos sobre la conducta como son el placer y la activación, o de efectos negativos como la reducción del stress y la ansiedad 9,
  • La propiedad ansiolítica del alcohol se considera uno de los factores motivacionales más importante para su consumo, dependencia y adicción 10,
See also:  Cómo Se Desplazan Los Caballitos De Mar?

En la presente investigación se estudio el efecto del alcohol y el estrés en animales de experimentación (ratones NRMI) sobre aspectos conductuales tales como la ansiedad, motilidad y memoria. Entre los hallazgos encontrados en el presente estudio se evidencio que en la fase de pre-inducción en relación con la variable ansiedad todos los grupos eran comparables, a diferencia de la fase de post-inducción donde se observa que el grupo de alcohol estrés (19,3%) permanece mayor tiempo (más de 100 seg.) en el brazo abierto (p = 0,01), lo que indica que estos ratones se aventuran preferiblemente por los brazos sin protección, pues se sienten menos inhibidos y menos ansiosos.

  • Estos resultados se corroboran con lo expresado en estudios que indican que el alcohol disminuye el miedo y la inhibición, es decir el componente de evitación en un conflicto de aproximación-evitación 11,
  • De igual forma se encontró durante la permanencia en el brazo cerrado, en el grupo alcohol estrés sólo 60,3% permaneció más de 500 segundo, mientras que este porcentaje fue mayor en el grupo control 90.5%, lo que demuestra lo dicho por estudios previos que indican que el alcohol tiene propiedades ansiolíticas en diferentes paradigmas conductuales 12,

Cuando se analiza la motilada a través de los movimientos horizontales en la fase de preinducción no se observó diferencia estadísticamente significativa entre los grupos, pues en su mayoría realizaron entre 60 movimientos horizontales. No obstante, en la fase de post-inducción a pesar de que las diferencias encontradas son marginalmente significativas (p = 0,064) un alto porcentaje de los ratones de los grupos alcohol (95,6%) y alcohol estrés (93,6%) ejecutaron más de 122 movimiento.

Esto pudiera ser explicado debido a que los animales sometidos al consumo de alcohol aumentan su hiperactividad y agresividad por la disminución de los niveles de serótina, efecto que se aprecia en el consumo agudo o crónico de la droga 13, En cuanto las alzadas o movimientos verticales en la fase de post.-inducción se observó una reducción de la motilidad vertical en todos los grupo, siendo está reducción (42 a 86 movimientos) mayor en el grupo alcohol estrés (p = 0,016), esto pudiera tener su explicación en el hecho de que el alcohol altera la marcha y el equilibrio lo que impediría que el animal se sustenta sobre las extremidades posteriores de una manera adecuada que impida la motilidad vertical.

En la medición post-inducción del tiempo de resolución del laberinto se evidencia que un alto porcentaje de los animales resolvieron el laberinto entre 233 y 324 segundos; no obstante, al comparar los grupos se encontró que solo 40% del grupo alcohol stress lo resolvieron en este tiempo (p = 0,01) esto se corrobora con lo encontrado en la literatura donde se expone que el alcohol por su efecto oxidante produce daño sobre la neurona del hipocampo, zona que está involucrada directamente en fenómenos de memoria y aprendizaje.

  1. Adicionalmente se puede decir que el alcohol afecta el estado de alerta lo que permite atribuirle el mayor tiempo en la resolución del laberinto en los grupos que consumían alcohol 14,
  2. Referencias 1.
  3. Besheer J., Faccidomo S., Grodin J., Hodge C.
  4. Regulation of Motivation to Self Administer Ethanol by mGluR5 in Alcohol Preferring Rats.

Alcoholism, Clinical and Experimental Research.2008 Sep; 32(2):209-221.2. Carnicella S., Kharazia V., Jeanblanc J., Janak P., Ron D. GDNF a Fast Acting Potent Inhibitor of Alcohol Consumption and Relapse. PNAS 2008; June, vol.105 n° 23, 814-819.3. Lowery E., Sparrow A., Breese G., Knapp D., Thiele T.

The CRF- 1 Receptor Antagonist, CP-154,526, Attenuates Estrés-induced Increases in Ethanol Consumption by BALB/cJ Mice. Alcoholism, Clinical and Experimental Research.2008; Feb; 32(2):240-8.4. Krystal J., Petrakis I., Mason G., Trevisan L., D’Souza D. N-methyl- D-aspartate glutamate Receptors and Alcoholism: Reward, Dependence, Treatment, and Vulnerability.

Pharmacol Ther.2003; 99:79–94.5. Stevenson R., Besheer J., Hodge W. Comparison of Ethanol Locomotor Sensitization in Adolescent and Adult DBA/2J Mice. Psychopharmacology 2008; 197(3): 361-370.6. Neese S, La Grange L, Trujillo E, Romero D. The effects of ethanol and silymarin treatment during gestation on spatial working memory.

  1. BMC Complement Altern Med.2004 Feb 12;4:4.7.
  2. Razem A, Marighetto A, Higueret P, Jaffard R.
  3. Age-dependent effects of moderate chronic ethanol administration on different forms of memory expression in mice.
  4. Behav Brain Res.2003 Dec 17; 147 (1-2):17-29.8.
  5. Ream R., Stefano G.
  6. Homeopathic Ethanol. Med. Sci.
  7. Monit.2008; 14(9):11-13.9.

Uzbay I. Serotonergic antidepressants and ethanol withdrawal syndrome. A review. Alcohol and Alcoholism.2008 vol.43 n°1, 15-24.10. Mustaca A., Kamenetzky G. Alcoholism and Anxiety: Animal Models. International Journal of Psychology and Psychological Therapy 2006, Vol.6, Nº 3, pp.343-364.11.

  1. Gray J., La psicología del miedo y el estrés.
  2. Buenos Aires: Editorial Labor SA.
  3. Año 1993.12.
  4. AbrAms K., Kushner M., Medina K.l.
  5. Y Voight A.
  6. The pharmacologic and expectancy effects of alcohol on social anxiety in individuals with social phobia.
  7. Drug Alcohol Depend, 2001; 64(2): 219-31.13.
  8. Eckardt M., Gessa G., File S., Grant K., Guerri C., Hoffman P., Kalant H., et al.

Effects of moderate alcohol consumption on the central nervous system. Alcoholism Clinical and Experimental Research, 2008 Sep; 32(2):209-221.14. Verster J., Duin V., Volkerts E., Schreuder A., Verbaten M. Alcohol hangover effects on memory functioning and vigilance performance after an evening of binge drinking.

¿Qué pasa si pisas orina de ratón?

¿Cuáles son los síntomas de la leptospirosis? – Los síntomas de la leptospirosis son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y a veces erupción. En general, las personas con leptospirosis resultan bastante enfermas y con frecuencia requieren hospitalización.

¿Qué puedo hacer para que se vayan las ratas?

¿Cómo ahuyentar ratas sin veneno? o ¿cómo ahuyentar ratas sin matarlas? – Si tu intención no es matarlas, sino saber cómo ahuyentar ratas de una casa, existen varios remedios caseros que te pueden ayudar:

  • Menta. El potente olor de la menta puede ser un efectivo y sencillo ahuyentador de ratas; puedes utilizarlo en forma de aceite de menta o de menta fresca. Para ello, empapa algún elemento como pueden ser bolas de algodón o alguna tela y colócalas en diferentes lugares de la casa, acuérdate de renovarlas cada 3 o 4 días. También puedes realizar infusiones de menta y limpiar la casa con ellas.
  • Amoniaco para las ratas, Este es otro método casero, ahuyentador de ratas y ratones. El olor que emite les resulta muy desagradable y amenazador, ya que lo relacionan con el que emite la orina de sus depredadores. La forma más eficaz es que lo consigas en forma de polvo, que lo mezcles con agua y que lo pulverices por rincones, parte de atrás de muebles y todas las zonas por las que sospeches que pueden circular.

CONTRATAR UN SERVICIO DE DESRATIZACIÓN

  • Ahuyentador de ratas por ultrasonidos. Estos aparatos emiten sonidos de baja frecuencia, aunque son indetectables para el oído humano, para las ratas son extremadamente desagradables.
  • Otros métodos que te van a funcionar en aspectos como ahuyentar ratas del patio, de un almacén, de un local o de tu casa, sin necesidad de matarlas y con la misma efectividad que ahuyentar ratas con amoniaco, es utilizar pimienta, clavo de olor o salsa picante, Lo importante es que se trate de ingredientes con un fuerte olor; llena pequeñas bolsas con ellos y colócalas en lugares estratégicos; cuando dejen de emitir ese olor, tendrás que sustituirlos por otros.

Desde la empresa A Tu Salud, esperamos que este artículo te sea de gran utilidad para conocer diferentes trucos y consejos sobre cómo ahuyentar ratas grandes y pequeñas, y en todo tipo de lugares. Somos una empresa que desde hace 18 años luchamos incansablemente contra todo tipo de plagas, en las provincias de Albacete y Cuenca.

¿Cómo ahuyentar ratas con vinagre y bicarbonato?

Bicarbonato – Si mezclas 2 partes de bicarbonato sódico, una de azúcar y otra cucharada de harina puedes preparar otro remedi casero. Segun parece el bicarbonato sódico provoca en las ratas y ratones un colapso digestivo y las deja KO.

Adblock
detector