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Quien Aprueba El Reglamento Interno De Trabajo Perú?

El Ministerio del Trabajo a través de su página web en línea cuenta con la opción para la aprobación del reglamento interno de trabajo de las Empresas e Instituciones que ejecutan contratos de personal bajo el Código de Trabajo y que cuenta con más de 10 trabajadores, este trámite será atendido por la Dirección de Control e Inspecciones
Los empleadores obligados a contar con reglamento interno de trabajo son los que ocupen más de cien 100 trabajadores, es decir las empresas que tengan 101 trabajadores. En cuyo caso, debe ser aprobado por la autoridad administrativa de trabajo (AAT).

¿Quién debe elaborar el reglamento interno de trabajo?

¿Quién debe elaborar el reglamento interno de trabajo? Si bien el reglamento de trabajo afecta a empleador y trabajadores, es el empleador quien tiene la facultad para elaborar el reglamento e incluir en él lo que considere adecuado según realidad y voluntad, sin que los trabajadores tengan derecho a participar en la elaboración de su contenido.

¿Qué pasa si la empresa no cumple el reglamento interno de trabajo?

En consecuencia si la empresa cuenta con 101 trabajadores y a la fecha no cuenta con el reglamento interno de trabajo, está en la obligación de cumplir con dicha disposición, caso contrario podrá imponerse una multa por infracción a las normas socio labores por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

¿Qué es el Reglamento de trabajo?

El reglamento de trabajo es el conjunto de normas que gobiernan la relación entre el empleador y los trabajadores, en las que se incluyen las conductas que son sancionables, lo mismo que las sanciones a imponer y el procedimiento para imponerlas.

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¿Es necesario que el Reglamento de trabajo sea sometido a la aprobación de ninguna autoridad?

No es necesario que el reglamento de trabajo sea sometido a la aprobación de ninguna autoridad. Esta obligación fue eliminada por la ley 1429 de 2010, de suerte que sólo se requiere publicar el reglamento o colocarlo a disposición de los trabajadores para que este adquiera validez. Contenido del reglamento interno de trabajo.

¿Qué es el reglamento interno de trabajo?

El Reglamento Interno de Trabajo es documento que determina las condiciones en que empleadores y trabajadores deben cumplir sus prestaciones. Es decir, en este reglamento, los empleadores consignarán las condiciones o reglas de una empresa.

¿Qué pasa si la empresa no cumple el reglamento interno de trabajo?

En consecuencia si la empresa cuenta con 101 trabajadores y a la fecha no cuenta con el reglamento interno de trabajo, está en la obligación de cumplir con dicha disposición, caso contrario podrá imponerse una multa por infracción a las normas socio labores por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

¿Cuáles son las normas del Reglamento Interno?

Según el Decreto Supremo N° 039-91-TR, las normas del reglamento interno están destinadas a fomentar y mantener la armonía entre trabajadores y empleadores. Además, debe señalar las atribuciones y acciones del personal jerárquico con relación a los trabajadores.

¿Cuál es la ley que regula las relaciones laborales de los trabajadores del hogar?

Contratación temporal del trabajo del hogar 7.1 La contratación temporal de la persona trabajadora del hogar se rige por los artículos 53 al 83 del Título II del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo N° 003-97-TR.

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