Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Es Un Contrato Determinado?

Un contrato a tiempo determinado es aquel contrato de trabajo que tiene una duración específica, debiendo ser menor a un año. Por ejemplo, un contrato de trabajo realizado por tres (3) meses.

¿Qué es contrato de trabajo por tiempo determinado?

El contrato laboral por tiempo determinado es aquel que se establece por períodos específicos de tiempo. En este, la duración del contrato está escrita expresamente en el documento.

¿Cuál es la diferencia entre contrato determinado e indeterminado?

Un contrato a tiempo indeterminado es aquel contrato de trabajo que no tiene una duración específica. Usualmente se considera que si el contrato no es a obra o a tiempo determinado, será a tiempo indeterminado.

¿Cuánto puede durar un contrato de duración determinada?

Se debe realizar por escrito y su duración es máxima de 6 meses, dentro de un periodo de 12 meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas.

¿Qué significa de duración determinada?

Lab. Contrato de trabajo cuya vigencia se encuentra limitada en el tiempo, bien porque ha sido fijada o conocida por las partes en el momento de formalizar la relación laboral, o bien por hacerse depender de una necesidad empresarial de naturaleza estrictamente temporal.

¿Cuáles son los trabajos por tiempo determinado?

La Ley Federal del Trabajo dispone concretamente tres casos en los que la relación de trabajo es por tiempo determinado: cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar; cuando se sustituya temporalmente a otro trabajador, y en los demás casos previstos en la Ley.

¿Qué significa tener un contrato indefinido?

El contrato indefinido es aquel que se establece sin definir límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato.

See also:  Que Es Un Guardia De Seguridad Privada?

¿Cuándo pasa a ser un contrato indefinido?

De conformidad con lo previsto en el N° 4 del artículo 159 del Código del Trabajo, el contrato de plazo fijo se transforma en indefinido cuando llegada la fecha fijada para su término, el trabajador continua prestando servicios para el empleador con su conocimiento.

¿Cuando un trabajador se convierte en indefinido?

“Al pasar los cinco años la persona se convierte en un personal estable. Es decir, pasa a tener un contrato indeterminado; por lo tanto, no tiene fecha de término”, resaltó.

¿Qué pasa con los contratos de duración determinada?

Desaparece la posibilidad de celebrar contratos para obra o servicio determinado desde el 30 de marzo de 2022, pero se establece un régimen transitorio para los contratos vigentes a 31 de diciembre de 2021 y los concertados desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022.

¿Cuántas veces se puede renovar un contrato por tiempo determinado?

El convenio no especifica número de prórrogas posibles, pero el Estatuto de los Trabajadores indica que sólo es posible una prórroga.

¿Cuánto puede durar un contrato temporal 2022?

Esta modalidad de contrato de trabajo temporal está establecida para situaciones muy concretas, como oscilaciones de la actividad normal. La duración no podrá superar los 6 meses, ampliable a 1 año por convenio del sector.

Adblock
detector