Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Saber La Estatura De Una Persona En Una Foto?

Como Saber La Estatura De Una Persona En Una Foto

Divide la altura conocido del objeto de referencia entre el tamaño físico que tiene en la foto. Escribe el número; ésta es la escala para multiplicar. Mide el tamaño físico del sujeto de altura desconocida. Multiplica el tamaño físico del sujeto en la fotografía por la escala para multiplicar para obtener su altura real.

¿Cómo saber la estatura de alguien mediante una foto?

Trabajar con un equipo interno de especialistas en encuestas y científicos de datos – Nos pusimos en contacto con tres compañías líderes en aprendizaje automático, para que nos ayudaran a resolver nuestro problema. En las conversaciones preliminares, las tres empresas nos informaron que no podían ofrecer ninguna tecnología o enfoque confiable en esta área.

  1. A pesar de dichas opiniones, decidimos proceder por nuestra cuenta;
  2. Nuestros primeros esfuerzos por aplicar herramientas estándares de aprendizaje automático para medir la estatura humana confirmaron las evaluaciones pesimistas de los expertos en aprendizaje automático externos;

No pudimos desarrollar un algoritmo que identificara de manera confiable el contorno de una botella plástica o de una lata de refresco. El reconocimiento de la imagen de una botella no es confiable debido a los múltiples reflejos y a las etiquetas que no están estandarizadas.

  • Además, las personas pueden sostener la botella a diversas distancias de sus cuerpos, lo que distorsionaría el cálculo;
  • Nuestro primer avance importante se produjo cuando nos dimos cuenta de que podíamos reemplazar un objeto tridimensional por la imagen de un tablero de ajedrez;

Es totalmente aceptable para nuestros requisitos: podemos dar a los encuestadores un pedazo de papel con una imagen impresa que ellos entregarán a los encuestados que se tomarán una foto. Una imagen impresa es barata, adecuada para diversos entornos y fácilmente reemplazable.

Una imagen de alto contraste de un tablero de ajedrez es ideal para el reconocimiento usando aprendizaje automático porque muchos algoritmos se entrenan específicamente para reconocer ese tipo de imagen.

Entonces, calculamos la estatura de una persona comparando las dimensiones (en píxeles) de un objeto de un tamaño conocido con las dimensiones de un cuerpo humano (imagen 1). Inmediatamente, nuestras medidas se tornaron más precisas, pero aún lejos de nuestro umbral de aceptación de error de +/-2 centímetros. Imagen 1. A la izquierda: Un sujeto de prueba sostiene la imagen de muestra. Las líneas rojas en el tablero son superpuestas por el algoritmo de aprendizaje automático que identificó las esquinas de los cuadrados. A la derecha: La silueta derivada de la foto obtenida usando el modelo de segmentación semántica para imágenes de Tensorflow/DeepLab.

Identificamos los dos principales problemas que afectaron la precisión del cálculo de la estatura. Primero: tal como se puede ver en la imagen de la derecha, el rectángulo rojo que limita la silueta incluye los pies.

La proyección en dos dimensiones de la longitud de los pies se suma a la dimensión vertical de una imagen. Segundo: los sujetos de prueba están sosteniendo el papel a distintas distancias de sus cuerpos, lo que distorsiona el cálculo. La solución para ambos problemas fue tomar fotos laterales, como se muestra en la imagen 2.

  1. Esto eliminó automáticamente los errores relacionados con los pies que sobresalían;
  2. Ahora, el algoritmo de aprendizaje automático demarca la silueta del sujeto alrededor de los talones;
  3. Como los sujetos de prueba tienen sus brazos relajados a los costados de su cuerpo, el papel está a una distancia constante del cuerpo;

Estos ajustes permitieron lograr una precisión a un nivel casi aceptable de 3 % a 5 % de error. Conseguimos otros avances al encontrar una distancia óptima a la que debería estar de la cámara fotográfica el sujeto de prueba. El estar demasiado cerca produce una distorsión de “barril” del lente que afecta la precisión.

Las imágenes tomadas a distancia también tienen menor precisión porque las dimensiones del sujeto de prueba en la foto se miden en píxeles, de modo que cuanto más lejos esté el objeto, mayor será el área cubierta por un solo píxel.

Para eliminar estos problemas, proporcionamos cuadrículas como guía en la aplicación de recolección de datos (imagen 3) para ayudar al usuario a tomar la foto a una distancia óptima. El sujeto se debe colocar frente a un visor, ya que así su altura será mayor que el rectángulo amarillo más pequeño y menor que el rectángulo más grande. Imagen 2 : Foto de perfil del sujeto de prueba con la hoja del tablero de ajedrez y la silueta segmentada por DeepLab Como resultado, logramos cálculos más precisos de la estatura de las personas a partir de fotos tomadas con tabletas. En nuestros ensayos, cuando la persona estaba ubicada a una distancia óptima, el error de medición no excedió del 1 %, o cerca de 2 centímetros, en el caso de los adultos.

See also:  Como Actualizar Mi Cuenta De Instagram?

¿Cómo medir la altura de una persona?

¿Cómo medir la altura con el celular?

Nuestro móvil sirve para una enorme cantidad de funciones pero a veces las más sencillas se nos pasan por alto. Uno de sus usos más útiles y sencillos es el de medir distancias con la cámara o la pantalla del móvil. Simplemente coge el móvil, apunta con la cámara al objeto que quieras medir y la aplicación te dirá los centímetros o metros que ocupa o tiene de alto.

De manera equivalente, también podemos instalar aplicaciones de regla para Android que nos permiten utilizar el dispositivo como una pequeña regla. Muy útil para medir pequeños objetos, ya que en este caso el tamaño del móvil será un factor limitante.

Aquí os dejamos diversos métodos para medir objetos con el móvil, desde los más modernos que utilizan la realidad aumentada ARCore hasta los más básicos que funcionan en cualquier tipo de móvil.

¿Cómo medir la altura de una persona sin metro?

Descargar el PDF Descargar el PDF Aunque no tengas una cinta métrica a la mano, hay muchas maneras de calcular tu estatura. Primero, tendrás que marcar tu estatura en una pared. Puedes hacerlo por ti mismo, pero será más fácil con un compañero. Luego, usa una regla para medir la distancia desde el suelo hasta la marca. Si no tienes una regla, usa uno artículo común en cambio, como un billete de dólar americano, una hoja estándar de papel de impresora o tu propio pie para medir la pared.

  1. 1 Quítate los zapatos y cualquier accesorio para cabello que pueda estorbar. Medirás desde la coronilla de tu cabeza, así que suelta el pelo de cualquier cola de caballo alta o trenzas que puedan aumentar tu altura. También quítate los zapatos, los cuales pueden aumentar varios centímetros tu estatura dependiendo del estilo. [1]
    • Si llevas calcetines gruesos, quítatelos también.
  2. 2 Ponte de pie con la espalda contra la pared en un suelo no alfombrado. Tus pies deben estar juntos y planos con el suelo. Los talones también deben estar a ras de la pared. Es más fácil que otra persona mida tu estatura, pero también puedes hacerlo solo. [2]
    • No te pares sobre una alfombra o un tapete, pues se hundirá un poco cuando te pares sobre él y puede afectar la medida.
    • Evita también las paredes con molduras o radiadores a lo largo de la parte inferior, los cuales te imposibilitarán estar completamente a ras de la pared.
  3. 3 Coloca un libro sobre tu cabeza en ángulo recto con la pared. También puedes usar otro artículo común de la casa que sea plano y firme, por ejemplo una tabla de cortar o una caja de cartón. Si tienes un compañero, pídele que sostenga el objeto en la cabeza. [3]
    • Si te estás midiendo solo, puede ser más fácil utilizar una lata en aerosol, como un lata de crema de afeitar o un ambientador. Presiona el botón plano contra la pared, lo que asegurará un ángulo recto. [4]
  4. 4 Desliza el objeto, que está sobre tu cabeza, por la pared hasta que toque tu cabeza. Independientemente del artículo que estés usando para medir, debe estar firmemente en contacto con la coronilla de tu cabeza. Asegúrate de que permanezca en un ángulo recto con la pared mientras tú lo muevas (o tu compañero lo mueva) hacia abajo hasta que toque tu cabeza. [5]
  5. 5 Marca con un lápiz donde la parte inferior del objeto se une a la pared. Si tienes un compañero, deben hacerlo mientras estás de pie contra la pared. Si estás solo, sostén el objeto en su lugar mientras giras y marcas el lugar. [6]
    • Usa un lápiz para que puedas borrar la marca de la pared cuando termines.

    Anuncio

  1. 1 Mide la distancia desde el suelo hasta la marca con una regla. Coloca un extremo de la regla en el suelo, de forma que esté presionado verticalmente contra la pared. Marca el extremo superior de la regla con un lápiz. Luego, mueve la regla hacia arriba para que la parte inferior se alinee con esa marca de lápiz y marque el nuevo borde superior. [7]
    • Repite este proceso hasta que hayas alcanzado la marca de tu estatura.
    • Puede ser más fácil llevar un registro de cada medida individual en una hoja de papel separada, para poder sumarlas fácilmente todas juntas al final.
    • Esta es la forma más simple y precisa de medir tu estatura sin una cinta métrica.
  2. 2 Imprime una regla para una herramienta improvisada de medición más precisa. Hay un número de plantillas de reglas de 30 cm (12 pulgadas) que puedes descargar en línea e imprimir. Luego, usa la regla impresa como una regla de madera o plástico para medir la distancia desde el suelo hasta la altura marcada.
    • Aparte de una regla real, este objeto también proporcionará la medida más precisa de tu estatura.
    • También hay aplicaciones de reglas que puedes descargar en tu teléfono si no tienes una impresora accesible.
  3. 3 Usa un billete de dólar americano para medir la distancia a la marca. Un billete de dólar en los Estados Unidos tiene 15,6 cm (6,14 pulgadas) de largo y 6,6 cm (2,61 pulgadas) de alto. Presiona el billete contra la pared y deslízalo hacia abajo de manera que un borde corto del billete quede plano contra el suelo. Marca el borde superior del billete en la pared con un lápiz. [8]
    • Continúa hasta que hayas alcanzado la marca que hiciste registrando tu estatura.
    • Es posible que tengas que usar la altura del billete, 6,6 cm (2,61 pulgadas), para medir los últimos centímetros de tu estatura.
    • También puedes doblar el billete de dólar por la mitad para que mida aproximadamente 7,6 cm (3 pulgadas), o en cuartos para que mida 3,8 cm (1,5 pulgadas).
  4. 4 Crea una herramienta de medición improvisada con un trozo de papel de impresora. Una hoja estándar de papel tamaño carta tiene 22 cm (8,5 pulgadas) de ancho y 28 cm (11 pulgadas) de largo. Usa esta hoja de papel para medir la distancia entre el suelo y la marca que hiciste en la coronilla de tu cabeza. Dobla el papel por la mitad o en cuartos para crear medidas más precisas, que puedes marcar con un lápiz para crear una regla improvisada. [9]
    • Asegúrate de usar una hoja de papel estándar para impresora. Otros tamaños de papel tienen diferentes dimensiones.
  5. 5 Pasa tu talla de zapatos a pulgadas o centímetros. Si sabes tu talla de zapatos, puedes pasar aproximadamente ese número a una medida. Busca una tabla de tallas en línea para estimar la longitud de tu pie en base a la talla de zapato. Luego, coloca tu pie en una hoja de papel y marca la distancia. Usa esto para medir la pared entre el piso y tu estatura marcada. [10]
    • Por ejemplo, con la talla europea de los zapatos, la talla 35 es aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) y la 40 es 25 cm (10 pulgadas).
    • También podrías cortar un trozo de cuerda del tamaño de tu pie, y luego usar la cuerda para medir la distancia desde el suelo hasta la marca.

    Anuncio

¿Cuál es la altura de una persona?

El ser humano adulto contemporáneo promedio mide entre 1,49 m (4 ′ 11 ″) a 1,70 m (5 ′ 7 ″) (mujeres), y entre 1,60 m (5 ′ 3 ″) a 1,82 m (6 ′ 0 ″) (hombres).

¿Cuál va a ser mi altura?

Como sacar medidas de una imagen de referencia | Para Movil

Cómo calcular la altura manualmente – De acuerdo con la Sociedad Brasilera de Pediatría, la previsión de la altura de los niños puede ser realizada siguiendo la siguiente fórmula: 

  • Para niñas : (altura de la madre en centímetros) + (altura del padre en centímetros – 13) /2
  • Para niños : (altura de la madre en centímetros) + (altura del padre en centímetros + 13) /2

Es importante señalar que los resultados corresponden a predicciones, no necesariamente a la realidad. Además, los resultados pueden variar en más o menos 5 centímetros tanto por arriba como por debajo del valor obtenido. Otra forma de saber qué tan alto será un niño en la edad adulta es multiplicar por 2 la altura que tiene a los 2 años. Por ejemplo, si tienes 86 cm a los 2 años, debería medir 1,72 cm a los 21 años, que es cuando la persona deja de crecer.

  1. Muchos pediatras utilizan esta estimación de estatura para niños, pero solo considera la estatura de los padres;
  2. Sin embargo, existen otros factores que pueden interferir con la altura, como la genética, la dieta, la salud, la calidad del sueño, el desarrollo y la postura;

Por ello, conocer la estura final de un niño dependerá de varios factores que pueden modificarse a lo largo de los años, sin embargo, las fórmulas matemáticas proporcionan una estimación que puede ayudar a los padres y al médico hacer una predicción para tener un punto de partida que evalúe el correcto desarrollo del niño.

¿Cuánto mediré si tengo 16 años?

¿A qué se considera un índice de crecimiento normal?

Edad Estatura – Mujeres En cm (en pulgadas)
10 de 127 a 149,86 cm (50 a 59 pulgadas)
12 de 139,7 a 162,56 cm (55 a 64 pulgadas)
14 de 149,86 a 171,75 cm (59 a 67,5 pulgadas)
16 de 152,4 a 172,72 cm (60 a 68,5 pulgadas)

.

¿Cómo se llama la aplicación para medir personas?

hikaku sitatter – Comparación de estaturas.

¿Qué aplicación hay para medir?

¿Cómo medirse a si mismo?

Pasos para medir tu altura por ti mismo –

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una caja pequeña , un espejo de mano y un lápiz. Con una mano sujeta la caja, y con la otra el espejo y el lápiz. Si tienes un espejo de cuerpo entero, hazlo ahí y así no necesitarás tenerlo en la mano.
  2. Quítate el calzado , y a ser posible los calcetines también. Lo ideal es hacerlo completamente descalzo para que el resultado sea totalmente exacto.
  3. Debes quitarte también cualquier accesorio que lleves en la cabeza , ya sea un moño, un gorro, un sombrero, una cinta… no puedes llevar nada que pueda levantarse ni un solo milímetro ya que distorsionaría la realidad de tu estatura. En la parte superior debes tener el pelo plano, sin montañas ni enredos.
  4. Busca una superficie totalmente plana que tenga una pared lisa , sin duda el suelo es la mejor opción, dentro de casa, ya que es más plano y estable que un jardín, por ejemplo.
  5. Ponte de pie frente a la pared, con los pies juntos. El cuerpo debe estar lo más recto posible, con hombros y cabeza hacia atrás, contra la pared. Todas las partes traseras de tu cuerpo deben tocar la pared.
  6. Pon la caja en la cabeza y presiona contra la pared. Guíate con el espejo para comprobar que está en posición horizontal y bien centrada , ya que si está torcida la medición será errónea.
  7. Marca con un lápiz en la pared la posición de la parte superior de la cabeza. Sigue sujetando la caja y sal de ella para marcar la parte inferior. Si no puedes salirte de ella, haz la marca mientras la tienes sujeta sobre tu cabeza.
  8. Una vez hecha la marca, sal de esa posición y coge una cinta métrica. Con ella debes medir la distancia del suelo a la marca que hiciste con el lápiz. La cinta debe ir bien pegada contra la pared. El resultado será tu altura.

¿Conoces alguna otra manera de medir tu altura por ti mismo? .

¿Cuál es la altura de una niña de 13 años?

– 13 años : la altura media de los chicos de 13 años es 166’91 y de las chicas es 158’92.

Adblock
detector