Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Quien Es Nicolas En La Biblia?

Nicolás – Dicionario Biblico Adventista Nicolás (gr. Nikólaos, ‘conquistador del pueblo’; nombre gr. que aparece con frecuencia en las inscripciones). Uno de los 7 hombres designados por la iglesia de Jerusalén para cuidar de las viudas de habla griega y los pobres ().

¿Qué significa el nombre de Nicolás?

Nicolás (gr. Nikólaos, “conquistador del pueblo”; nombre gr. que aparece con frecuencia en las inscripciones). Uno de los 7 hombres designados por la iglesia de Jerusalén para cuidar de las viudas de habla griega y los pobres (Act 6:5).

¿Cómo se relaciona la secta de Nicolás con el cristiano de Antioquía?

No existe base alguna para relacionar —como hicieron algunos autores de la iglesia primitiva— la secta de Nicolás con el cristiano de Antioquí­a del mismo nombre (núm. 1), solo porque este sea el único Nicolás mencionado en la Biblia.

¿Qué es la secta de Nicolás?

La †œsecta de Nicolás† (o nicolaí­tas). A esta secta se la condena en dos de las siete cartas a las congregaciones que aparecen en los capí­tulos 2 y 3 de Revelación. Se encomió al †œángel† de la congregación de Efeso por odiar †œlos hechos de la secta de Nicolás†, hechos que el propio Jesucristo también odia. (Rev 2:1, 6.)

¿Qué pasó con el obispo Nicolás?

Bajo el Emperador Diocleciano, quien cruelmente perseguía a los cristianos, el Obispo Nicolás sufrió por su fe, fue exiliado y encadenado. Cuando lo libraron de la cárcel, Obispo Nicolás asistió al Concilio de Nicea en el año 325.

Adblock
detector