Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Lideres En La Biblia Que Fueron Buenos Discipulos?

La Biblia provee muchos ejemplos de cómo Dios proveyó líderes para su pueblo. Jesús es el modelo para todo líder. El tuvo mayor poder, sabiduría y visión que cualquier líder pudiera desear, pero su ministerio fue siempre uno de servicio y aliento a otros.

  1. Su enseñanza fue inspiradora y desafiante.
  2. Hay tanto que aprender del ejemplo de liderazgo de Jesús.
  3. Otros líderes bíblicos que sirven de inspiración son Moisés, José, Nehemías y Daniel.
  4. Diferentes situaciones pueden requerir diferentes tipos de habilidades en el liderazgo – organización, sabiduría, humildad, fortaleza y visión.

Jesús conocía y entendía a fondo las escrituras. Muchas veces usó este conocimiento para resaltar enseñanzas importantes o para responder preguntas desafiantes. También pasó mucho tiempo en oración y recibió la guía clara de Dios en todo lo que hizo. Jesús resistió toda tentación.

  1. Otros líderes bíblicos a veces fallaron en esto.
  2. Pero todos tuvieron una relación vital y cercana con Dios que dependía de la oración, el estudio de la escritura y la inspiración del Espíritu Santo.
  3. Aunque cometieron errores, Dios les mostró paciencia y perdón en su trato con ellos.
  4. Los líderes bíblicos con frecuencia compartieron el peso del liderazgo y entrenaron a otros para tomar responsabilidad en el liderazgo.

Por ejemplo, Jesús pasó mucho tiempo con sus doce discípulos; Daniel tuvo tres amigos cercanos; José y Nehemías se organizaron bien y delegaron responsabilidades a otros.

¿Quién es el líder más representativo del Antiguo Testamento?

Judas Macabeo
Judas Macabeo ​
Información personal
Nacimiento Siglo II a.C. juliano Judea ( Israel )
Fallecimiento 160 a.C. Elasa
Causa de muerte Muerto en combate
Sepultura Modiin y Emaús Nicópolis
Religión Judaísmo
Familia
Familia Asmoneos
Padres Matatías
Información profesional
Ocupación Cohen y comandante militar
Información religiosa
Festividad 1 de agosto vetus ordo (festividad católica)
Venerado en Judaísmo Iglesia ortodoxa Iglesia copta Iglesia católica
Conflictos Revuelta de los Macabeos
Títulos y reconocimientos

Judas Macabeo (en hebreo יהודה המכבי o המקבי ), fallecido el 160 antes de Cristo, fue el líder de la Revuelta de los Macabeos en el siglo II a. de C. contra la dominación siria helenística de los seléucidas, Sus hazañas son mencionadas en los Libros de los Macabeos contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia y habitualmente es considerado, junto a sus hermanos, uno de los mayores héroes de la historia judía.

¿Cuáles son los lideres más importantes del mundo?

Foto de archivo del 4 de julio de 1990, de Nelson Mandela junto con Margaret Thatcher. Foto de archivo del 4 de julio de 1990, de Nelson Mandela junto con Margaret Thatcher. Margaret Thatcher y Nelson Mandela, entre otros, dejaron un legado durante el siglo pasado.

  • Algunos de los principales líderes mundiales más influyentes de la historia moderna son Margaret Thatcher, Winston Churchill, Che Guevara, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, conozca cuales son sus principales logros en la historia.
  • Le puede interesar: ¿Qué países tuvieron la mayor innovación en el año 2020? ) Margaret Thatcher Margaret Hilda Thatcher fue una política británica primera mujer que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990.

Conocida como ‘la Dama de Hierro’ por la estricta firmeza con la cual dirigió los asuntos de Estado. Thatcher fue la persona con mayor tiempo en el mandato del Reino Unido, durante el siglo XX. Fue reconocida por transformar la privatización de las empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social. Nelson Mandela, «padre de la nación» sudafricana, es uno de los lideres más reconocidos que luchó contra el apartheid. Nelson Mandela Nelson Mandela, «padre de la nación» sudafricana, es uno de los lideres más reconocidos que luchó contra el apartheid.

Fue Presidente de la República de Sudáfrica entre el 9 de mayo de 1994 hasta el 16 de junio de 1999. El líder sudafricano fue encarcelado y después liberado en 1990 tras pasar 27 años en la cárcel. El activista luchó contra el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social. Sus discursos y frases han sido fuente de inspiración para millones de personas al rededor del mundo, quienes desean acabar con la desigualdad racial y luchar por los derechos de las personas.

Che Guevara Ernesto ‘El Che’ Guevara. Foto: Archivo histórico EL TIEMPO Ernesto Guevara, llamado también cómo ‘el Che Guevara ‘, fue uno de los comandantes más conocidos de la Revolución cubana. Nacido en Argentina, el Che fue político, guerrillero y periodista. Los cargos más representativos fue cómo presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria de Cuba y ministro de Industria.

Actualmente, es recordado por sus seguidores cómo un fiel representante de la lucha contra las injusticias sociales, mientras que otras personas lo siguen considerando cómo un personaje autoritario y violento. Su imagen es reproducida mundialmente cómo un símbolo de lucha. Winston Churchill Winston Churchill fue un político británico que desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Es recordado por su oratoria y su liderazgo en tiempos de la segunda guerra mundial. Igualmente, Churchill sirvió como soldado en la guerra, fue escritor, historiador y hasta fue ganador de un premio Nobel. Mahatma Gandhi fue uno de los vegetarianos más famosos de la historia. Foto: Getty Images / BBC Mundo Mahatma Gandhi Mahatma Gandhi fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India, fue pacifista, político, pensador y abogado, defensor del vegetarianismo, por lo cual rechazaba cualquier forma de violencia hacia los animales. DESCARGA LA APP EL TIEMPO Personaliza, descubre e informate.

¿Cuál fue el liderazgo de José?

Faraón asciende a José (Génesis 41:1-45) – Regresar al Índice Regresar al Índice Pasaron dos años más antes de que José tuviera la oportunidad de liberarse de su miseria en la cárcel. Faraón había comenzado a tener sueños perturbadores y el jefe de los coperos recordó la habilidad del joven hebreo en la cárcel.

  • Los sueños de Faraón acerca de vacas y cañas con espigas confundieron a sus consejeros más hábiles.
  • José testificó que Dios podía dar las interpretaciones y que su rol era apenas el de intermediario de esa revelación (Gn 41:16).
  • Ante Faraón, José no usó el nombre de Dios del pacto, que era exclusivo para su pueblo.

En vez de esto, se refirió consistentemente a Dios con el término más general de Elohim, Al hacerlo, José evitó ofender de manera innecesaria, algo respaldado por el hecho de que Faraón reconoció que Dios le reveló a José el significado de sus sueños (Gn 41:39).

  • En el lugar de trabajo, algunas veces los creyentes pueden darle el crédito a Dios de su éxito de una forma superficial, lo que termina causando el rechazo de las personas.
  • La forma en la que José lo hizo impresionó a Faraón, lo que muestra que se le puede dar el crédito públicamente a Dios de una forma convincente.

La presencia de Dios estaba con José de una forma tan evidente que Faraón lo promovió a segundo al mando en Egipto, para que se encargara especialmente de los preparativos para la hambruna que vendría (Gn 41:37-45). La palabra de Dios para Abraham estaba dando fruto: ‘Bendeciré a los que te bendigan Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra’ (Gn 12:3).

Como José, cuando confesamos nuestra propia incapacidad de cumplir los retos que enfrentamos y cuando encontramos formas apropiadas de atribuirle el éxito a Dios, forjamos una defensa poderosa en contra de orgullo que frecuentemente acompaña al reconocimiento público. El ascenso de José lo equipó con aspectos significativos del liderazgo: un anillo con el sello del rey y un collar de oro, vestiduras finas apropiadas para su alto cargo, transporte oficial, un nuevo nombre egipcio y una esposa egipcia de una familia de clase alta (Gn 41:41-45).

Si alguna vez tuvo la tentación de dejar atrás su herencia hebrea, fue esta. Dios nos ayuda a enfrentar el fracaso y la derrota, aunque tal vez necesitemos más su ayuda cuando enfrentamos el éxito. El texto presenta varias indicaciones de cómo José manejó su ascenso de una manera piadosa y en parte, tuvo que ver con su preparación antes de que ocurriera.

  1. Cuando estaba en casa de su padre, los sueños de liderazgo que le dio Dios convencieron a José de que tenía un propósito decretado por Dios y un destino que nunca olvidó.
  2. Básicamente, su naturaleza fue confiar en las personas y parece que no guardó ningún resentimiento contra sus hermanos celosos y el copero olvidadizo.

Antes de que Faraón lo promoviera, José sabía que el Señor estaba con él y tenía evidencia tangible para probarlo. Darle el crédito a Dios repetidamente no solo era lo correcto, sino que también le recordaba al mismo José que sus habilidades vienen del Señor.

José era cortés y humilde, y mostraba que quería hacer lo que fuera necesario para ayudar a Faraón y a los egipcios. Incluso cuando los egipcios carecían de riquezas y ganado, José se ganó su confianza y la del mismo Faraón (Gn 41:55). Por el resto de su vida como administrador, José se dedicó a la administración eficiente por el bien de otros.

Hasta aquí, la historia de José nos recuerda que en nuestro mundo caído, la respuesta de Dios a nuestras oraciones no llegará necesariamente rápido. José tenía diecisiete años cuando sus hermanos lo vendieron como esclavo (Gn 37:2) y finalmente fue libre de la cautividad cuando tenía treinta años (Gn 41:46), trece largos años después.

See also:  La Metamorfosis Del Espíritu Como León, En El Zaratustra De Nietzsche, Significa?

¿Qué personaje bíblico ha sido destacado por su sabiduría?

A Salomón se le prometió sabiduría, riquezas, honor y larga vida si continuaba en rectitud ante el Señor. Esta promesa se cumplió, ya que durante su vida Salomón llegó a ser conocido por su sabiduría.

¿Cómo fue el liderazgo de Nehemias?

Características de Nehemias como Líder. Compasión : La primera característica que veo es la Compasión en él, el dolor por su pueblo, por su nación. A pesar de que Nehemías estaba bien económicamente y no le faltaba nada ya que era el copero del Rey y en ese tiempo ese empleo era de gran beneficio remunerativo, eso no le impidió tener compasión por su Pueblo y por su gente.

Nehemias cuando se entero las noticias de que el muro de Jerusalén estaba derribado y que la gente estaba en gran mal, le dolió tanto que se angustio, lloro, ayuno e hizo duelo, pero porque? Por compasión el pregunto como estaban los judíos, porque cuando uno se interesa por su prójimo es cuando uno le pregunta como esta, si necesita algo, si lo puede ayudar, y no es indiferente, ni egoísta y piensa en si mismo, si Nehemías no hubiera tenido compasión hubiera dicho o pensado ‘OK, yo estoy bien aquí no me falta nada, voy a orar por ellos haber si se mejora la situación’ y luego se hubiera olvidado en poco tiempo, pero no! Nehemías sintió un dolor tan profundo por su nación que lloro y gimió delante de Dios y ayuno y oro por ellos para buscar la voluntad de Dios en ese asunto y como se podía revertir todo ese daño que había,

Oración : Nehemías era un hombre de oración, lo primero que hizo al visualizar el muro de Jerusalén derribado y la gente en sufrimiento, fue buscar a Dios en oración, porque sabia que sin él nada podía hacer y porque sabia que necesitaba un milagro y solo Dios podía darle solución.

Era un hombre que buscaba de rodillas las soluciones y con un corazón quebrantado y desesperado por la Presencia de Dios. Fe y Acción : Aparentemente cuando dice le dice al Rey ‘envíame a Judá y yo la reedificaré’ pareciera que hubiera orgullo en él pero en verdad esto denotaba en Nehemías que era alguien de fe, que le creía a Dios y por lo tanto de la abundancia de su corazón hablaba su boca.

Por eso era valiente delante de reyes y de cada persona que se le ponía en el camino, por la fe que tenía, porque cuando oraba le creía a Dios y le creía que iban a suceder cosas extraordinarias en su nombre. Con fe animó a los judíos, sacerdotes, oficiales para reedificar los muros y no estar mas en oprobio y enfrentó con fe a los que se opusieron y querían engañarlo (Sanbalat, Gesem,Tobías).

Motivación: Motivación es todo aquello que impulsa a un individuo a moverse y trabajar para alcanzar un fin determinado. Nehemías tenia una motivación interna de Dios y de su anhelo para que se produzca un cambio. El motivaba a la gente de esta forma: Primero les hizo ver en el mal en que estaban, segundo les mostró la solución diciéndoles ‘venid y edifiquemos’, tercero les declaró como Dios lo respaldo sacándolo del palacio y todo lo que logró por la mano de Dios que tocó los corazones de Rey, de la reina, de los gobernadores, etc para comenzar a reedificar los muros.de esta forma se levantaron todos y esforzaron sus manos.

Nehemias motivo a la gente diciendoles que iva a ir con ellos porque Dios estaba con el para reedificar las ruinas y los motivo para que pongan su mirada en Dios y no en las circunstancias, ni en los enemigos que se levantaban cada vez con mas fuerza.

  1. ¿Porque fue Nehemías un ejemplo de motivador? Porque no se desalentó en los tiempos difíciles ante la adversidad Porque caminó por fe, no mirando las circunstancias se escudo del negativismo que afecta a muchos líderes.
  2. Porque no se dejó vencer por el temor aún cuando muchas veces fue tentado hacerlo, y en una oportunidad cuando el profeta Semaías, uno de los de su propio pueblo lo engañó para que caiga en temor.

Porque no cayó en el estrés producto del mucho trabajo (teniendo en cuenta que solo se desvestían cuando se bañaban únicamente ya que estaban siempre trabajando y en alerta para una batalla) porque lo superó con metas claras y su mente puesta continuamente en Dios.

Humildad: Nunca busco su gloria personal (vanagloria) sino que comenzó humillándose a Dios pidiendo perdón por sus pecados y luego recién por los de su pueblo; y siempre se mantuvo así hasta el final porque amaba a Dios y al pueblo de Dios. Todo lo hizo para agradar al Padre y no al mundo. Paciente: En esperar la voluntad de Dios, y no actuar con su propia fuerza o por sentimiento.

El esperó un par de meses para que lo enviaran hacer la obra de reedificación, porque el estaba bajo la autoridad del rey y esperó en Dios para que le abriera puertas que estaban cerradas por mucho tiempo. Y logró ver la voluntad de Dios. Radical: Con el pecado fue radical, una vez que vió que Dios los había perdonado de sus pecados y que eran respaldados en todo lo que emprendían, no admitió concesiones con el pecado y veló para que el todo pueblo se mantuviera igual.

Cuando tuvo noticias de que el pueblo estaba cometiendo actos que no podían hacer como por ejemplo que oficiales y sacerdotes se emparentaban con pueblos que Dios no permitía que lo hicieran, se puso firme y exhortaba, reprendía y hasta llego arrojó los muebles de Tobías (uno de sus enemigo), e hizo que limpiasen una cámara de la casa de Dios.

Descripción de la visión de Nehemías, A pesar de que los muros de Jerusalén estaban derribados de hace mucho tiempo y su gente pasaba necesidades. El estando tan lejos de su pueblo, tuvo una visión de parte de Dios de ver los muros levantados y que rodease a Jerusalén, su pueblo feliz de volver a tener relación con su Dios para dejar de estar en cautividad y pasando males, necesidades y vergüenza.

La visión que tuvo fue dada por Dios pero para llevarla a cabo tenía que ponerse metas y lo esencial fue la oración y buscar la perfecta voluntad de Dios en todo. Nehemías se comprometió con la visión, le creyó a Dios de que lo podía usar, a pesar de que había muchos obstáculos y ‘gigantes’ en el camino, pero el soñó, se embarazó de la visión y perseveró en ella, involucrándose el, pero también involucrando a otros, porque para llevarla a cabo era necesario que otras personas también tuvieran esa misma visión.

El resultado fue el éxito de la visión porque cuando una visión es verdaderamente de Dios hay victoria y hay respaldo de Dios. Estrategias de Nehemías. La estrategia que realizó fue principalmente esperar en el plan de Dios, tenía la visión, sabía que debía hacer algo para ayudar a su pueblo y dejar de estar en oprobio por tantos años, pero faltaba la estrategia adecuada ya que para lograr algo determinado, se necesita de una estrategia, pero al haber infinidad de estrategias posibles, Nehemias buscó la estrategia de Dios, en todo momento, y lo hizo a través de la oración.

Primero buscó el perdón de Dios para el y su pueblo (Interseción), luego se dio la ocasión y habló con el rey y se le concedió que un permiso para viajar al sitio donde se tenía que llevar a cabo la visión (Jerusalén) y el le señaló tiempo. También pidió respaldo del mismo rey y de gobernadores y también pidió materiales( madera) para el muro y para su casa.

También no marchó solo sino con un ejército. Una vez en el lugar no reveló nada a nadie, recorrió el lugar, tomó el territorio en lo espiritual, gano la batalla en los aires, seguramente conversando con Dios. Una vez que tuvo la estrategia se movió en ella y la comunicó a sus oficiales, a los sacerdotes y a los judíos y al pueblo.

Habló con ellos y le dijo como la mano de Dios estaba con el, y les dijo algo mas o menos así ‘Venid y edifiquemos y no estemos mas en oprobio porque Dios está con nosotros y nada nos detendrá, yo voy con ustedes pero los necesito’ y así comenzaron a reedificar los muros bajo el liderazgo de Nehemias, primero comenzaron a reconstruir las 12 puertas con sus cerraduras y cerrojos.

En conclusión Nehemias tuvo una estrategia bien definida dada por Dios y nada los detuvo porque Dios tuvo el respaldo de Dios y su fe agradó a Dios. Este trabajo no es para copiar o entregar a Profesor o Maestro sino para ayuda y para aprender de la vida de Nehemías y sus características, no es valido para entregar en un Estudio de Religión.

See also:  Cuál Es El Salmo Más Corto En La Biblia?

¿Quién fue el mejor líder en la Biblia?

La Biblia provee muchos ejemplos de cómo Dios proveyó líderes para su pueblo. Jesús es el modelo para todo líder. El tuvo mayor poder, sabiduría y visión que cualquier líder pudiera desear, pero su ministerio fue siempre uno de servicio y aliento a otros.

Su enseñanza fue inspiradora y desafiante. Hay tanto que aprender del ejemplo de liderazgo de Jesús. Otros líderes bíblicos que sirven de inspiración son Moisés, José, Nehemías y Daniel. Diferentes situaciones pueden requerir diferentes tipos de habilidades en el liderazgo – organización, sabiduría, humildad, fortaleza y visión.

Jesús conocía y entendía a fondo las escrituras. Muchas veces usó este conocimiento para resaltar enseñanzas importantes o para responder preguntas desafiantes. También pasó mucho tiempo en oración y recibió la guía clara de Dios en todo lo que hizo. Jesús resistió toda tentación.

  1. Otros líderes bíblicos a veces fallaron en esto.
  2. Pero todos tuvieron una relación vital y cercana con Dios que dependía de la oración, el estudio de la escritura y la inspiración del Espíritu Santo.
  3. Aunque cometieron errores, Dios les mostró paciencia y perdón en su trato con ellos.
  4. Los líderes bíblicos con frecuencia compartieron el peso del liderazgo y entrenaron a otros para tomar responsabilidad en el liderazgo.

Por ejemplo, Jesús pasó mucho tiempo con sus doce discípulos; Daniel tuvo tres amigos cercanos; José y Nehemías se organizaron bien y delegaron responsabilidades a otros.

¿Qué es lo q hace un líder?

Para convertirte en un gran líder necesitas trabajar constantemente en tus habilidades de liderazgo. Lo primero que debes pensar a la hora de aprender cómo ser un buen líder es que, a diferencia de lo que dicen muchas personas, los grandes líderes no nacen, sino que se forman a lo largo del tiempo y la experiencia.

Probablemente todos hayamos conocido alguna vez una persona que, de forma innata y sin esfuerzo; es seguido, escuchado y respetado por la gente que lo rodea. ¿Cómo lo consiguen? Son seres que tienen un carisma natural y espíritu de líder. Ahora bien, un líder ¿nace o se hace? Una respuesta difícil que se ha intentado responder en innumerables artículos y sabios estudios sobre el liderazgo.

En esto solo quiero, tan solo ofrecerte una recopilación práctica para que tu equipo te siga sin dudar y se sienta orgulloso de tenerte como directivo. De forma muy resumida, podría decir que un líder es una persona que puede conducir a un grupo al logro de una meta.

  • Es aquel que sabe poner en marcha al grupo y logra influir sobre los demás.
  • Y tú, ¿tienes lo que hay que tener para que tu gente te siga? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Lo que está claro es que el liderazgo se caracteriza por una serie de cualidades que se pueden adquirir y desarrollar con la práctica.

No pretendemos convertirte en un líder de la noche a la mañana, pero si darte referencias para que, aplicadas en el desempeño de tu profesión, te sea más fácil ser un referente para tu gente y conseguir un equipo de trabajo relacionado y motivado. Es decir, se puede aprender cómo ser un buen líder.1.

  • Escucha a tu equipo de trabajo Para aprender cómo ser un buen líder deberás escuchar las críticas y malos comentarios, estos deben convertirse en una fuente de crecimiento personal para tu vida.2.
  • Comunícate lo más eficiente posible Siempre deja claro cuáles son tus expectativas y sentimientos en buenos términos y de manera continua.3.

Habla menos, escucha más Algunas veces es mejor no decir nada que decir cualquier cosa simplemente por cumplir. En ocasiones, se necesita guardar silencio de tal manera que las otras personas tengan espacio para hablar.4. Sé un ejemplo Conviértete en la persona que quieres que sean tus miembros del equipo.

  • No hay mejor ejemplo que tus propios actos.5.
  • Apasiónate Si no te apasiona el negocio en el que estás, seguramente estás en el lugar equivocado.
  • No puedes aprender cómo ser un buen líder en un trabajo que no te inspira a mejorar todos los días, en algo que no disfrutas.6.
  • Sé consistente Para pasar de seguidor a líder debe haber congruencia entre lo que dices, haces y piensas.

De lo contrario, las personas no podrán confiar en ti.7. Toma decisiones firmes No dejes que una decisión se prolongue por mucho tiempo, y una vez la tomes, no divagues respecto a tu decisión.8. Interfiere sólo cuando sea necesario Si confías que tu equipo hará un buen trabajo, no interfieras en sus asuntos y procesos a menos que lo consideres necesario.

Es importante que ellos tengan la libertad para tomar decisiones, y en caso de cometer algún error, que lo corrijan si tu presencia.9. Identifica tus fortalezas Para aprender cómo ser un buen líder deberás contribuir a tu equipo aportando con tus fortalezas.10. Conoce tus debilidades Para aprender cómo ser un buen líder se requiere que enfoques en tus fortalezas, y aprendas a delegar aquellas actividades que exijan tus debilidades.11.

Acepta la incertidumbre Es hora que admitas que no puedes controlar todos los factores que rodean los negocios y los equipos de trabajo. La mejor manera de lidiar con la incertidumbre radica en el poder de tu mente.12. Para ser buen líder, primero sé buena persona Si lo piensas, aprender cómo ser un buen líder no es más que una extensión de la buena persona que eres.

  • Comprométete a ser una buena persona, integro, con valores y principios.13.
  • Mantén contacto con tus emociones Deja de ser un robot que aparenta no sentir nada y permite a tus emociones salir.
  • La inteligencia emocional se trata de entender tus emociones, no evitarlas.14.
  • Controla tus reacciones Esto va en línea con el punto anterior; cuando no conoces tus emociones y tomas decisiones basándote en reacciones y no conclusiones racionales, tenderás a equivocarte.

Así que pon en pausa tus reacciones hasta que tengas un momento de analizar tus sentimientos, clarificar tus ideas y luego tomar una decisión.15. Aprende cómo ser un buen líder escogiendo un equipo que se complemente De nada sirve tener personas que hagan lo mismo que haces tú.

  1. Escoge un equipo que sea interdisciplinario y que pueda trabajar conjuntamente.Busca quien complemente las debilidades y del equipo.15.
  2. Lo más importante es tu equipo de trabajo Tu equipo es lo más importante.
  3. Debes darle las herramientas, medios y espacios para que estos puedan cumplir con sus funciones, lo que permitirá alcanzar los objetivos de tu organización.16.

Un buen líder es alguien humilde Nadie tiene porqué saber acerca de tu riqueza, tus influencias o poder. Utiliza tus habilidades para ayudar, no para impresionar a los demás. Aprender cómo ser un buen líder no es cuestión de apariencias, más bien se trata de resultados.17.

  1. Supera las equivocaciones; las tuyas y la de los demás Todo el mundo se equivoca, tú también lo haces.
  2. Lo importante es aprender la lección del error cometido, sacar conclusiones valiosas y superarlo inmediatamente.
  3. No hay necesidad de crear un problema enorme por una ligera equivocación de alguien más.18.

Aprende a perdonarte Luego de haber superado un error, aprende a perdonarte y trabajar por corregirlo. La culpa no te hará solucionar las cosas. Asumir las consecuencias y asegurarte de nunca más cometer el mismo error sí te ayudará.19. Nunca dejes de aprender Adquiere el hábito de la lectura, y asiste a la mayor cantidad de cursos que sea posible.

  • Invierte en tu conocimiento y formación personal.20.
  • Disfruta el liderazgo No sientas mucho estrés por convertirte en un líder.
  • Más bien disfruta de este proceso y de todos sus beneficios.
  • Aprender cómo ser un buen líder es un proceso que nunca termina; su aprendizaje y mayores recompensas se encuentran en el día a día.

Al final, luego de todas las experiencias, dificultades y esfuerzos, terminarás aprendiendo como ser un buen líder. Habrán errores, dificultades y momentos en los que no sabrás qué hacereste tipo de situaciones son las que te harán crecer como persona, y profesional.

¿Quién fue el mejor líder en la Biblia?

La Biblia provee muchos ejemplos de cómo Dios proveyó líderes para su pueblo. Jesús es el modelo para todo líder. El tuvo mayor poder, sabiduría y visión que cualquier líder pudiera desear, pero su ministerio fue siempre uno de servicio y aliento a otros.

Su enseñanza fue inspiradora y desafiante. Hay tanto que aprender del ejemplo de liderazgo de Jesús. Otros líderes bíblicos que sirven de inspiración son Moisés, José, Nehemías y Daniel. Diferentes situaciones pueden requerir diferentes tipos de habilidades en el liderazgo – organización, sabiduría, humildad, fortaleza y visión.

Jesús conocía y entendía a fondo las escrituras. Muchas veces usó este conocimiento para resaltar enseñanzas importantes o para responder preguntas desafiantes. También pasó mucho tiempo en oración y recibió la guía clara de Dios en todo lo que hizo. Jesús resistió toda tentación.

  1. Otros líderes bíblicos a veces fallaron en esto.
  2. Pero todos tuvieron una relación vital y cercana con Dios que dependía de la oración, el estudio de la escritura y la inspiración del Espíritu Santo.
  3. Aunque cometieron errores, Dios les mostró paciencia y perdón en su trato con ellos.
  4. Los líderes bíblicos con frecuencia compartieron el peso del liderazgo y entrenaron a otros para tomar responsabilidad en el liderazgo.
See also:  Quien Era Miriam En La Biblia?

Por ejemplo, Jesús pasó mucho tiempo con sus doce discípulos; Daniel tuvo tres amigos cercanos; José y Nehemías se organizaron bien y delegaron responsabilidades a otros.

¿Qué significa la palabra líder según la Biblia?

Cualidades y virtudes de un líder cristiano – Un líder cristiano debe tener en cuenta que las personas a las que dirige son fines en sí mismos y no medios, los cuales pueden ser utilizados y después desechados. La finalidad de este tipo de líder debe ser el servicio y no el aprovechamiento de las personas que tiene a su cargo.

La enseñanza y no el castigo, el perdón y no la venganza. Este tipo de liderazgo, desde luego, no es fácil de ejercer. Se requieren virtudes tales como la paciencia, la constancia y la fortaleza. Es necesario forjar el carácter para no sucumbir ante el egoísmo y el camino fácil, cuyo sendero está pavimentado por la soberbia, la corrupción y el autoritarismo.

La paciencia es necesaria, porque el ser humano es un ser falible y muchas veces los cambios se dan a lo largo del tiempo. Un tiempo en el que es necesario esperar, para ver los frutos de las acciones que llevamos a cabo y que en un principio parecen imposibles de lograr.

La constancia es necesaria porque debemos ser misericordiosos y caritativos una y otra vez, nuestra forma de vivir el cristianismo no puede depender del humor con el que me desperté el día de hoy; debe estar basado en un ejercicio de actos buenos, repitiéndolos una y otra vez hasta que los asimilemos.

La fortaleza es necesaria para no sucumbir y mantenernos firmes ante las seducciones de este mundo: el egoísmo, el relativismo y el consumismo. Pensar en servirnos de los demás, en vez de ayudarlos a crecer y desarrollarse como seres humanos, es una de las mayores tentaciones que enfrentan los líderes que desean seguir los principios cristianos dentro de su vida y en la forma de ejercer el liderazgo.

¿Quién es un líder bíblicamente?

¿Qué es un líder? – Muestre la ayuda visual 20-a, ‘Los líderes de la Iglesia son los buenos pastores del Señor’. El élder Bruce R. McConkie declaró lo siguiente: ‘La casa de Israel es el rebaño escogido del Señor, y quienes son llamados para cuidar de las ovejas son los pastores del Señor.

  • Quienquiera que sirva en cualquier responsabilidad en la Iglesia, en la que él sea responsable por el bienestar temporal o espiritual de cualquiera de los hijos del Señor, es un pastor para esas ovejas.
  • El Señor los hace responsables por la seguridad (salvación) de sus ovejas.
  • Ezequiel 34.)’ ( Mormon Doctrine, pág.710).

Un verdadero pastor dirige sus ovejas; va delante de ellas, guiándolas; ellas conocen su voz y le siguen; él conoce y ama a cada una de ellas y está siempre alerta ante los peligros que puedan acercarse y las protege de ellos. (Véase James E. Talmage, Jesús el Cristo, pág.440.) Tal como un pastor verdadero, un líder es alguien a quien los demás siguen.

Él va adelante mostrando el camino, lo que significa que no solamente vive los principios que enseña, sino que también entiende y responde a las necesidades de otros; además, puede comprender lo que se debe hacer para resolver los problemas. Fija metas razonables y planea cómo alcanzarlas e inspira a otros con objeto de que ellos hagan su parte para alcanzar las metas; evalúa sus hechos y los de sus seguidores y sugiere formas de mejorarlos.

Un buen líder inspira a otros para que cumplan con su parte; él los acepta y respeta; escucha sus sugerencias; los alienta para que participen. Es bajo esta clase de líder que los demás se sienten motivados para trabajar y llevar a cabo sus propias asignaciones.

¿Cuál fue el liderazgo de José?

Faraón asciende a José (Génesis 41:1-45) – Regresar al Índice Regresar al Índice Pasaron dos años más antes de que José tuviera la oportunidad de liberarse de su miseria en la cárcel. Faraón había comenzado a tener sueños perturbadores y el jefe de los coperos recordó la habilidad del joven hebreo en la cárcel.

Los sueños de Faraón acerca de vacas y cañas con espigas confundieron a sus consejeros más hábiles. José testificó que Dios podía dar las interpretaciones y que su rol era apenas el de intermediario de esa revelación (Gn 41:16). Ante Faraón, José no usó el nombre de Dios del pacto, que era exclusivo para su pueblo.

En vez de esto, se refirió consistentemente a Dios con el término más general de Elohim, Al hacerlo, José evitó ofender de manera innecesaria, algo respaldado por el hecho de que Faraón reconoció que Dios le reveló a José el significado de sus sueños (Gn 41:39).

En el lugar de trabajo, algunas veces los creyentes pueden darle el crédito a Dios de su éxito de una forma superficial, lo que termina causando el rechazo de las personas. La forma en la que José lo hizo impresionó a Faraón, lo que muestra que se le puede dar el crédito públicamente a Dios de una forma convincente.

La presencia de Dios estaba con José de una forma tan evidente que Faraón lo promovió a segundo al mando en Egipto, para que se encargara especialmente de los preparativos para la hambruna que vendría (Gn 41:37-45). La palabra de Dios para Abraham estaba dando fruto: ‘Bendeciré a los que te bendigan Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra’ (Gn 12:3).

  1. Como José, cuando confesamos nuestra propia incapacidad de cumplir los retos que enfrentamos y cuando encontramos formas apropiadas de atribuirle el éxito a Dios, forjamos una defensa poderosa en contra de orgullo que frecuentemente acompaña al reconocimiento público.
  2. El ascenso de José lo equipó con aspectos significativos del liderazgo: un anillo con el sello del rey y un collar de oro, vestiduras finas apropiadas para su alto cargo, transporte oficial, un nuevo nombre egipcio y una esposa egipcia de una familia de clase alta (Gn 41:41-45).

Si alguna vez tuvo la tentación de dejar atrás su herencia hebrea, fue esta. Dios nos ayuda a enfrentar el fracaso y la derrota, aunque tal vez necesitemos más su ayuda cuando enfrentamos el éxito. El texto presenta varias indicaciones de cómo José manejó su ascenso de una manera piadosa y en parte, tuvo que ver con su preparación antes de que ocurriera.

  1. Cuando estaba en casa de su padre, los sueños de liderazgo que le dio Dios convencieron a José de que tenía un propósito decretado por Dios y un destino que nunca olvidó.
  2. Básicamente, su naturaleza fue confiar en las personas y parece que no guardó ningún resentimiento contra sus hermanos celosos y el copero olvidadizo.

Antes de que Faraón lo promoviera, José sabía que el Señor estaba con él y tenía evidencia tangible para probarlo. Darle el crédito a Dios repetidamente no solo era lo correcto, sino que también le recordaba al mismo José que sus habilidades vienen del Señor.

José era cortés y humilde, y mostraba que quería hacer lo que fuera necesario para ayudar a Faraón y a los egipcios. Incluso cuando los egipcios carecían de riquezas y ganado, José se ganó su confianza y la del mismo Faraón (Gn 41:55). Por el resto de su vida como administrador, José se dedicó a la administración eficiente por el bien de otros.

Hasta aquí, la historia de José nos recuerda que en nuestro mundo caído, la respuesta de Dios a nuestras oraciones no llegará necesariamente rápido. José tenía diecisiete años cuando sus hermanos lo vendieron como esclavo (Gn 37:2) y finalmente fue libre de la cautividad cuando tenía treinta años (Gn 41:46), trece largos años después.

Adblock
detector