Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Saber Si Estoy En JóVenes Construyendo El Futuro?

Como Saber Si Estoy En JóVenes Construyendo El Futuro
¿Como saber si quede en jóvenes construyendo el futuro? – Después de completar tu capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro, si no eres contratado por tu Centro de Trabajo, la STPS te brindará asistencia y seguimiento en la búsqueda de empleo a través del portal del Servicio Nacional de Empleo.

  1. Este apoyo consiste en acompañarte en la transición del programa y en la identificación de oportunidades laborales acordes a tus habilidades y experiencia.
  2. Con esta ayuda, tendrás una mejor oportunidad de encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades y aspiraciones laborales.
  3. Con el objetivo de brindar capacitación laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años de todos los niveles educativos en un centro de trabajo de su elección durante un máximo de 12 meses.

Los participantes reciben una beca mensual de $4,310.00 y seguro médico a través del IMSS. La capacitación se llevará a cabo a distancia, sin necesidad de notificar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, se ofrecen opciones de capacitación a distancia para aprovechar.

¿Cuánto tiempo tarda en dar respuesta Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si te has registrado ya en el programa, pero tienes dudas respecto al proceso, conoce qué sigue antes de poder escoger un centro de trabajo. Participar en Jóvenes Construyendo el Futuro no es especialmente difícil, el secreto está en saber “cazar” la convocatoria ya que, como tal, no cuenta con una fecha específica de apertura y cierre, sino que se lanza o abre en el momento en el que se tienen vacantes disponibles suficientes, y se cierra cuando éstas ya son ocupadas.

  1. Para formar parte, es necesario cumplir los requisitos indispensables de no estar trabajando o estudiando, al mismo tiempo que se debe estar entre el rango de edad de 18 a 29 años.
  2. De ahí en más, lo que sigue es sólo una cuestión burocrática, que en ocasiones puede parecer revoltosa, pero en realidad no es muy complicada.

Si la convocatoria se encuentra ya abierta y cumples con los requisitos antes mencionados, entonces debes ingresar a la plataforma del programa para hacer tu registro. Recuerda que no debes mentir sobre tus datos personales, ya que se utiliza tu CURP para verificar que no estés inscrito a ninguna universidad, pública o privada, ni dado de alta en algún trabajo.

  • El primer paso es, entonces, el llenado del formulario con nuestra información.
  • Una vez completado eso, y después de haber subido tato los documentos solicitados como la carta compromiso, entonces entras en el proceso de verificación.
  • ¿Qué es el proceso de verificación? Se trata del tiempo que tardan las autoridades responsables del programa, o sea, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en verificar que todos los documentos corresponden con los datos subidos a la plataforma.

Este proceso puede tomar algunos días, pero el tiempo máximo es de 90 días, es decir, 3 meses. No te asustes, generalmente no pasa de una o dos semanas. De cualquier modo, si ya estás en el proceso de verificación, es importante que no dejes olvidada la plataforma y de manera frecuente revises el estado de tu perfil. Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.

¿Qué pasa después del registro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para inscribirte a este programa es necesario ingresar a su plataforma digital, después podrás escoger entre las opciones de centros de trabajo. Un excelente programa para participar y adquirir experiencia laboral es Jóvenes Construyendo el Futuro. Desde que fue lanzado en 2019, ha abierto oportunidades a todos sus egresados, razón por la cual cada vez más jóvenes esperan poder participar.

  • Está dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no se encuentren trabajando y estudiando.
  • La intención es que los participantes puedan ser vinculados con empresas, negocios, instituciones y organizaciones, del área pública como privado, y de distintos sectores, para que reciban capacitación laboral.

Uno de los obstáculos más frecuentes al momento de buscar trabajo, en especial para los candidatos más jóvenes, es carecer de experiencia laboral en el área a donde se está aplicando. En muchas ocasiones, la formación académica no es suficiente, o bien, se dejó a la mitad por la necesidad de conseguir un trabajo.

  • Jóvenes Construyendo el Futuro, pues, actúa como un nexo entre el limbo que llegan a vivir estas personas menores de treinta años, que no pueden trabajar ni estudiar, y la oportunidad de conseguir un empleo formal.
  • Registrarse en el programa es completamente gratuito y el proceso se realiza de manera virtual.

Es necesario ingresar a la plataforma digital, para inscribirse. Antes de poder acceder al formulario de registro, se debe confirmar que en el momento no se está trabajando o estudiando, para que el sistema pueda verificarlo, se pide la CURP del aspirante.

Una vez terminado este paso, se tiene que llenar el formulario de registro. Al ser aceptado en el programa, llegará a tu correo un código de verificación con el cual podrás continuar en los siguientes pasos. ¿Qué viene después? Sigue el más importante: la elección del Centro de Trabajo. Los participantes tienen la libertad de escoger en cuál Centro de Trabajo quieren recibir sus capacitaciones.

Se mostrarán las opciones que cuenten con vacantes disponibles en el área de interés que al momento del registro seleccionó el becario. Sólo aparecerán centros de trabajo que correspondan a la rama de interés, y que además se localicen en el área geográfica que seleccionó el becario. Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.

See also:  Como Llegar A Holbox?

¿Cómo saber cuándo se abre la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El registro Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 se abrirá el 1 de abril.

¿Cuándo es el primer pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 es uno de los programas de apoyo que da el Gobierno de México. A partir de enero habrá un cambio en las fechas de pago por lo que los beneficiarios deben estar pendientes cada día 28 del mes pues será cuando realicen el depósito.

¿Cuándo se entregan las tarjetas de Jóvenes construyendo el futuro?

¿Recién ingresaste a Jóvenes Construyendo el Futuro? Acude por tu tarjeta del Banco del Bienestar 10 de enero 2023 Si recientemente te incorporaste como aprendiz del programa revisa la plataforma ya que actualmente se realiza la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

¿Aún no tienes tu tarjeta del BaBien?Mantente pendiente de los avisos en Plataforma y medios oficiales. — Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo)

Si tienes dudas puedes marcar al 800 841 2020, de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 21:00 horas. es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se brinda, durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.

¿Cuándo se abre de nuevo la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

A partir del 1 de abril, la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro abrió sus registros para los aspirantes interesados en vincularse a alguna empresa que tenga vacantes disponibles p ara incluir a becarios en sus filas. Este programa brinda capacitación laboral y entrega de una beca mensual, además de la posibilidad de que las empresas participantes contraten a los becarios en un futuro.

¿Cuándo se abre la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 y cuándo se cierra?

Apertura de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro en abril – A través de las redes sociales del programa, se dio a conocer que la plataforma estará disponible para nuevas vinculaciones a partir del 1 de abril de 2023, A través de esta plataforma, los jóvenes registrados en el programa podrán buscar y aplicar a las oportunidades de capacitación y empleo disponibles en diferentes empresas e instituciones participantes.

¿Cuánto dan en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Durante la capacitación, las y los jóvenes reciben del Gobierno de México una beca de 6 mil 310 pesos mensual y seguro médico por parte del IMSS.

¿Por qué no me han depositado en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro Secretaría del Trabajo y Previsión Social | 22 de julio de 2020 ¿Cómo accedo a mi cuenta? Una vez que inicies tu capacitación se generará tu cuenta digital. Ese proceso puede durar varios días, te pedimos estés atento a tu perfil de la plataforma pues cada caso es diferente.

Una vez concluida la generación de cuenta, te llegará un correo electrónico con tu número de cuenta y las instrucciones a seguir para instalar la app de BBVA en tu teléfono y vincularla a tu cuenta. ¿Cuándo y cómo comienzo a recibir la beca? Primero debes asegurarte de que ya fuiste aceptado en tu capacitación y que tu tutor aceptó vincularte desde su usuario en la plataforma.

Una vez iniciada la capacitación, en tu usuario en la plataforma, estarán disponibles ligas para que accedas a tu cuenta digital. Esa será la vía de acceso a tu beca. Espera nuestra comunicación y no te adelantes. El primer depósito puede retrasarse algunas semanas, pero una vez regularizado, tendrás tu beca los días 13 de cada mes.

Los datos no corresponden al beneficiario o no son válidos. No pudimos generarte una cuenta digital. La cuenta está bloqueada o cancelada. Revisión administrativa. Los depósitos se encuentran suspendidos y deberás esperar hasta que concluya la revisión. Ten paciencia. Verificación correcta. Todo está bien y podrás consultar el historial de beca en el cual encontrarás los meses que se te han depositado y así calcular cuándo concluye tu capacitación.

¿Qué hago si ya cuento con una cuenta digital de BBVA?

En la plataforma deberás dar de alta los datos para generar tu cuenta digital, si ya cuentas con una existente, el sistema la detectará y te pedirá vincular tus datos a esa misma cuenta para evitar generar una nueva. Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En la Ciudad de México y Área Metropolitana marca al 52262663 o del interior sin costo al 800 2262663.

¿Cómo son los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

¿De cuánto es el monto total del programa social? – Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro mensualmente recibirán un monto total de 6 mil 310 pesos y mientras sean parte del programa social tendrán seguro médico contra enfermedades, seguro de maternidad y seguro en caso de tener un riesgo o accidente laboral.

¿Dónde se recoge la tarjeta de Jóvenes construyendo el futuro?

REGRESAR INICIO

Dirección C.P.
PALACIO FEDERAL, PLANTA ALTA, FRANCISCO I. MADERO No.243, COL. CENTRO, C.P.28000, COLIMA, COL. 28000 Seleccionar
PALACIO FEDERAL, AV. DEL HIERRO No.505 MNA.9 ALA NORTE, PISO 3, CIUDAD INDUSTRIAL, C.P.34208, DURANGO, DGO. 34208 Seleccionar
See also:  Como Quitar El Dolor De Rodilla RáPido?

¿Dónde se recogen las tarjetas de Jóvenes construyendo el futuro?

¿Dónde entregan las tarjetas Jóvenes Construyendo el futuro? – Muy bien, después de realizar el trámite te preguntarás dónde entregan la tarjeta o dónde recogerla, Para eso tendrás que dirigirte a unas de las sucursales de BBVA y requerirán una serie de documentación, esto sería tu identificación oficial y la ficha en físico, por eso mantente al tanto de qué es para que lo tengas a mano y obtengas tu tarjeta al momento.

¿Qué pasa en el mes 13 de jóvenes construyendo el Futuro?

Consulta las preguntas frecuentes de esta modalidad – 1. Soy de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y quiero saber, ¿en qué consisten las Tandas para el Bienestar? + Tandas para el Bienestar es un programa social con el objetivo de acercar a las personas el apoyo con financiamiento y capacitación, dirigido a quienes cuentan con un micronegocio o que están interesadas en iniciar uno.

La Modalidad 13 JCF está dirigida a personas jóvenes egresadas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que han concluido su capacitación de 12 meses y un curso de capacitación en su plataforma. Además que hayan manifestado su interés en iniciar un negocio de giro no agropecuario. Nota: Puedes consultar las Reglas de Operación vigentes dando clic aquí 2.

¿Qué tengo que hacer para obtener una Tanda para el Bienestar? + Una vez que hayas concluido el periodo de capacitación y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, se activará en la plataforma la opción de solicitud al programa. Para ello, será necesario llenar la Cédula de Información, concluir el curso de capacitación y manifestar interés por iniciar un micronegocio no agropecuario.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) proporcionará la información de las personas egresadas que cumplan con los requisitos y el programa la verificará. Si la persona cumple los criterios y los requisitos, el programa le hará saber a través de correo electrónico, llamada telefónica o con visita domiciliaria, cómo cobrar su Tanda.

A partir de haber recibido el recurso, ya formas parte del programa Tandas para el Bienestar, por lo que una persona Servidora de la Nación se pondrá en contacto contigo para asesorarte y proporcionarte información sobre las capacitaciones que el PMB ha diseñado para ti.

Ser persona egresada del programa de JCF. Manifestar tu interés por iniciar un micronegocio de giro no agropecuario. Haber finalizado el curso de “Capacitación para iniciar un Micronegocio” o algún otro tema relativo al manejo de un negocio en la plataforma.

4. Una vez que me registré en la plataforma y que concluí el curso ¿significa que ya recibiré la Tanda para el Bienestar y solo debo esperar? + La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será la encargada de proporcionar al programa, la información del joven interesado; este verificará y evaluará si cumple con los criterios de elegibilidad y requisitos, posteriormente le hará saber por medio de correo electrónico, llamada telefónica o visita domiciliaria.5.

Nombre completo sin abreviaturas Folio CURP Entidad y localidad Teléfono y teléfono móvil

7. Ya que recibí el recurso, ¿cuánto tiempo tengo para pagar mi Tanda para el Bienestar? + El programa otorga un mes de gracia antes de iniciar los reembolsos. Toma como referencia el mes de cobro, el siguiente es el mes de gracia y al otro mes inmediato comienzas a realizar el primero de los 10 reembolsos de 600 pesos (seiscientos pesos) hasta cubrir la totalidad de tu Tanda.8.

¿Cómo debo de realizar los reembolsos de mi Tanda? + 1ª Tanda $6,000 cada reembolso es de 600 pesos 2ª Tanda $10,000 cada reembolso es de 1,000 pesos 3ª Tanda $15,000 cada reembolso es de 1,500 pesos 4ª Tanda $20,000 cada reembolso es de 2,000 pesos Deberás acudir a la sucursal Telecomm más cercana y presentar tu número de referencia de reembolso, así como el monto a reembolsar.

Recibirás a cambio tu comprobante en el cual deberás revisar que tu número de referencia y el monto que entregaste esté escrito de manera correcta. Es importante que guardes todos tus comprobantes por si requieres realizar cualquier aclaración para recibir tu siguiente Tanda.9.

Nombre Entidad y localidad CURP Tu número telefónico para localizarte

10. ¿Qué pasa si por cualquier situación no pago uno o más reembolsos? + Las Tandas para el Bienestar es un programa social que tiene como finalidad apoyar a las personas para que puedan consolidar su actividad económica, por lo que no te cobrará intereses o penalización alguna.

Si tienes un retraso por cualquier situación, puedes continuar tus reembolsos mensuales o ponerte al corriente reintegrando la totalidad de tus mensualidades retrasadas. Te invitamos a hacer el esfuerzo de continuar realizando los reembolsos en tiempo y forma y recibir los siguientes niveles de la Tanda.

Es importante que sepas que con tus reembolsos ayudas a que otras personas puedan acceder a una Tanda.11. Desde el mes de enero 2021 no he podido pagar mis reembolsos en Telecomm, ¿cómo afectará mi historial de reembolsos? + El retraso por causas de ajustes administrativos con Telecomm durante los meses de enero y febrero, no afectará tu historial de reembolso.12.

¿Puedo adelantar reembolsos de mi Tanda para el Bienestar? + Sí. Siempre y cuando la cantidad sea en múltiplos de la mensualidad que corresponda al nivel de tanda que recibiste. Por ejemplo, si tu reembolso es por $600 y quieres adelantar al menos una mensualidad, el total a depositar es de $1,200 y así sucesivamente.

Registro Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: tutorial PASO A PASO

Podrás concluir el reembolso total de manera anticipada a partir del séptimo mes.13. Quiero un estado de cuenta de los reembolsos que llevo pagados, ¿dónde lo solicito? + Para solicitar un estado de cuenta te pedimos enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos para facilitar la búsqueda y respuesta:

See also:  Como Calcular El Aguinaldo 2022?

Nombre completo sin abreviaturas CURP o folio Entidad y localidad Teléfono fijo Teléfono móvil Copia de identificaciòn oficial vigente

14. ¿Cuántas Tandas puedo recibir en total? + Máximo son cuatro, una inicial por $6,000 y tres subsecuentes por $10,000, $15,000 y hasta $20,000 pesos.15. Si ya liquidé mi Tanda para el Bienestar y quiero un apoyo subsecuente, ¿Cuándo me lo pueden otorgar o a dónde acudo para solicitarlo? + Si recibiste una primera Tanda y reembolsaste el monto en su totalidad, podrás tener acceso a otro apoyo.

✔ Nombre completo sin abreviaturas ✔ CURP ✔ Domicilio ✔ Entidad y localidad ✔ Télefono fijo ✔ Teléfono móvil

Dependiendo de la disponibilidad de recursos, se programará una visita de campo para verificar si cumples con los criterios de elegibilidad y requisitos, de acuerdo a lo que establecen las Reglas de Operación del Programa.16. ¿Quiénes no son elegibles para obtener una Tanda para el Bienestar? + No son elegibles para obtener una Tanda para el Bienestar:

Las personas que no cumplan con todos los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa. Ninguna persona Funcionaria Pública que trabaje en la Secretaría de Bienestar o que participe y/o tenga relación con la mecánica operativa del Programa. Cualquier persona servidora pública involucrada en los programas sociales del Gobierno de México.

17. ¿Puedo recibir los cursos de capacitación, quién me puede dar informes? + Toda persona beneficiaria tiene derecho a recibir capacitación, ya que es uno de los objetivos del programa. La finalidad es proporcionar los conocimientos y las herramientas básicas para que logres un mejor manejo de tus finanzas y la consolidación de tu negocio.

No tiene costo. Se diseñó un plan trimestral de sesiones en donde podrás recibir capacitación en Educación financiera con Presupuesto, Ahorro y Crédito, temas como el Hogar y el Negocio, Administración del negocio, Modelo de negocio y se te brindará la información para acceder a cursos en línea. Además, recibirás asesoría para acceder a Tandas subsecuentes.

Te informarán de las sesiones vía telefónica, por correo electrónico, visita domiciliaria o pregunta en tu Centro integrador más cercano. Al concluir tu ciclo de capacitación se te hará entrega de tu constancia por los temas recibidos. Te servirá como respaldo para otros apoyos financieros.

¿Cuánto tarda la revisión documental?

Tiene una duración de 90 días hábiles.

¿Qué quiere decir aprendiz no verificado?

Si te registraste en la plataforma de este programa federal, pero tu estatus aparece como “aprendiz no verificado”, aquí te explicamos a qué se refiere. El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro está destinado a personas de entre 18 y 29 años de edad que no se encuentren trabajando o estudiando en el momento de aplicar a él, ni durante el tiempo en que realizan sus capacitaciones,

  • Es un programa en el que pueden participar todos los jóvenes de la República Mexicana, aunque la intención es dar prioridad a aquellos que viven en alta marginación.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a los participantes con empresas, organizaciones, instituciones y negocios en donde pueden recibir capacitaciones, en un contexto laboral real, del área que más les interese.

Las capacitaciones se llevan a cabo al menos cinco días a la semana, y el horario vía, pero puede ser de cinco a ocho horas diarias. Una de las características de este programa es el trabajo en conjunto entre instituciones de gobierno y privadas. Desde que fue lanzado, se dijo que todos estaban invitados a participar en él, incluidos los negocios que quisieran inscribirse como Centros de Trabajo.

Esta característica de libertad de elección es una de las más importantes y se aplica también para la elección de los becarios sobre el centro de trabajo. Cuando se hace el registro al programa, además de responder la información acerca de los datos personales, se incluyen también preguntas sobre intereses y habilidades, de esta manera, se buscan vacantes que se adapten al perfil del aprendiz.

Si te inscribiste ya a Jóvenes Construyendo el Futuro pero te aparece en tu perfil un “aprendiz no verificado” hay dos opciones distintas: La primera puede ser que actualmente no haya más vacantes, por lo cual sí pudiste hacer un registro inicial, pero no se ha podido realizar la vinculación porque no hay vacantes.

  1. En dicho caso, lo que debes hacer es estar atento a anuncios oficiales para que una vez que se anuncien vacantes disponibles, puedas aplicar a ellas.
  2. La segunda, es que tus datos no han sido verificados aún por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien es la encargada de coordinar todo el programa.

Los datos que hayas puesto para hacer el registro deben verificarse. El tiempo varía, aunque se tiene como plazo máximo el de 90 días hábiles contador a partir de la fecha de conclusión del registro y de la generación del Convenio con la STPS. Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.

¿Cómo es el proceso de Jóvenes construyendo el futuro?

Es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que los jóvenes beneficiarios desarrollan habilidades.

Adblock
detector